domingo, 4 de septiembre de 2022

Llegó apenas "colita" de "Kay" a Acaxtlahuacán, hoy




ACAXTLAHUACAN, GRO., 04 de septiembre de 2022.--Hasta el sur de la mixteca poblana llegó la tarde de hoy domingo la  "colita"  de la tormenta tropical "Kay" que se localiza a 350 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En la última semana se han registrado lloviznas por la noche, pero desde hace tres días había arreciado el calor en ésta municipalidad de Acaxtlahuacán.

La tarde de hoy domingo cerca de las 17:00 horas, cayó una fuerte lluvia momentánea, y sigue una pertinaz lluvia como parte de la "colita' de "Kay".

Los cultivos comenzaban a sufrir los estragos de los intensos calores de los últimos días, pero con la precipitación  de "Kay", la tarde de éste domingo, revivieron.

Cabe hacer mención que hasta ésta fecha de septiembre no hay milpa grande en ésta  región del sur de la mixteca poblana.

La pequeña planta apenas está en proceso de crecimiento, y hay pocas esperanzas de los campesinos poblanos que vayan a lograr importsntes cosechas.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional informó la tarde de hoy domingo  que la Depresión Tropical “Doce-E” se intensificó a la Tormenta Tropical “Kay”.

Se localiza a 350 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Mich., y a 365 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento actual hacia el oeste – noroeste (280°) a 20 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Para las próximas 24 horas se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Las lluvias antes mencionadas podrían generar incremento en los niveles de ríos y

arroyos, deslaves e inundaciones.

También se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Guerrero, Michoacán y Colima, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Se recomienda a la población en general, mantenerse informados sobre la evolución y trayectoria de este sistema.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.