viernes, 9 de septiembre de 2022

Lluvias afectaron 14 casas en Xalapatlahuac




TLAPA DE COMONFORT, GRO., 9 de septiembre de 2022.--No solamente TLAPA sufrió estragos de las lluvias, sino también Xalpatláhuac, ayer jueves, reportan autoridades de Protección Civil de Guerrero.

Se detalla que fueron dos viviendas las que resultaron con daños severos y otras 12 inundadas en una zona considerada de alto riesgo en la colonia Tlaquemulco, municipio de Xalpatláhuac, en la región Montaña.

Esto tras las lluvias de este jueves, explicaron autoridades a través con un reporte de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, las 14 casas dañadas están en la barranca Tecama.

A fin de ayudar a los damnificados, en coordinación con autoridades municipales, hoy viernes se hicieron trabajos de limpieza y desazolve en las 14 viviendas, en cuya mayoría fueron inundadas y la corriente del agua acarreó tierra a sus patios.

Explicaron que el personal operativo hizo recomendaciones a los vecinos para que adopten medidas preventivas necesarias, ya que existe el pronóstico de más lluvias durante los próximos días y en consecuencia, la posibilidad de más daños en esta zona considerada como de alto riesgo.

El gobierno del estado a través de la dependencia estatal apoyó a las personas afectadas en trabajos de limpieza y en la integración de un censo de daños, para posteriormente ofrecer la ayuda necesaria.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.