domingo, 18 de septiembre de 2022

Más afectados por 4 Mpios. por "Lester"



Javier Francisco Reyes ACAXTLAHUACAN, PUE., 18 de septiembre de 2022.--Los municipios de Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Tixtla y Tlacoachistlahuaca municipios con mayor afectación por el paso de la tormenta tropical Lester en la entidad.

Lo anterior fue dado por el secretario de Protección Civil del estado Roberto Matus indicó que debido al volumen de precipitación del agua durante el fin de semana, no aplica el programa federal de apoyo, no obstante comenzó la evaluación de daños para que los diferentes órdenes de gobierno intervengan en caso de ser necesario.

Añadió que "Se tiene una cantidad excesiva (de casas inundadas) y vamos a verificar para determinar si realmente se debe de intervenir y si es el caso, también apoyan las autoridades federales”.

Puntualizó Arroyo Matus al aclarar que no serán otorgados materiales donde no se requieran.

Sentenció que por norma, los gobiernos estatal y federal intervienen sólo si la capacidad de las administraciones municipales es rebasada, por lo cual ya se evalúan los daños luego de que el fenómeno tocó tierra en la región Costa Chica y no impactó como se esperaba.

Detalló que la Coordinación Nacional de Protección Civil, institución encargada de evaluar el otorgamiento de apoyos en caso de desastre natural, con ayuda de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), conocen los parámetros para medir las precipitaciones.

En Coyuca de Benítez, municipio de la región Costa Grande del estado, se tienen unas 400 viviendas inundadas en cifra preliminar.

#QuédateEnCasa🏡💙






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.