viernes, 2 de septiembre de 2022

Morenistas hoy contra disminución de distritos





CHILPANCINGO, GRO., 2 de septiembre de 2022.--Un minúsculo grupo de 10 militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestaron en Chilpancingo frente a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) por la reducción de distritos electorales de nueve a ocho en Guerrero.

Seguidores de Morena protestaron en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de la ciudad contra el proyecto para que en la entidad se suprima un distrito electoral federal y pase de nueve a ocho.

La protesta comenzó alrededor de las 10:50 horas de hoy viernes y fue encabezada por el exdiputado federal de Morena Rubén Cayetano García, junto a un grupo de 10 personas del partido.

En su "minimanifesracion" los inconformed leyeron un documento y luego lo entregaron en la Oficialía de partes del INE-Guetrero para demandar que se respete su derecho a petición y que no se elimine uno de los nueve distritos federales en el estado de Guerrero.

La misiva es dirigida al presidente nacional del INE Lorenzo Córdova Vianello para que se reconsidere la nueva redistritación, tomando en cuenta que la migración y desplazamiento han sido factor para la disminución de población.

Los militantes de Morena fueron atendidos posteriormente por el presidente del INE en Guerrero Donaciano Muñoz Loyola.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.