lunes, 12 de septiembre de 2022

"Muerta" la Evelyn Cecia ignora prepas populares




Domingo Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO.,12 de septiembre de 2022.--A pesar de tener 45 años de servicio, hasta hoy ningún gobierno estatal priísta, perredista y ahora Morenista, reconocen oficialmente a la planta de catedráticos y personal de apoyo de las escuelas preparatorias populares, por en ello hoy.colapsaron Chilpancingo.

Maestros, alumnos y padres de familias de las escuelas preparatorias populares del estado de Guerrero, hoy lunes bloquearon calles de Chilpancingo, capital de Guerrero para ser escuchados, atendidos y resuelta su sentida demanda por la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional que se hace la "muerta".

Afirmaron los manifestantes que llevan 45 años de estar olvidados por los gobiernos estatal de Guerrero del PRI, PRD y ahora Morena y el federal también Morenista.

Afirmaron que los maestros dan clases a los alumnos de los lugares muy apartados de la geografía guerrerense.en donde no hay luz, carretera, internet entre otros cosas.

En estas condiciones laboran, declaró, Simón Ramos Aburto, quien señaló que en el mes de junio se le comunicó al subsecretario de  educación Superior y media Superior de la Secretaria de Educación Guerrero  si no eran atendidos por sus demandas  hoy lunes 12 de septiembre "estaríamos bloqueando la capital de Guerrero" y por no dar respuesta el funcionario "estamos cumpliendo nuestra palabra".

Además dijo que Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora del Movimiento de Regeneración Nacional ha echo caso omiso y se ha echo oídos sordos y el gobierno federal y estatal no cumplen sus obligaciones como lo marca la ley, ya que los alumnos tienen que pagar sus estudios.

Actualmente son más de 12 mil 700 alumnos que están siendo perjudicados de estar pagando sus estudios y a mil 85 maestros no reciben salario solo es una compensación.

Son algunas de las razones por la que ahora estamos bloqueando las calles  Zaragoza, edificio "Juan Álvarez" y avenidas  como la "Juan Álvarez"para que gobierno estatal Morenista "nos haga caso y nos resuelva nuestras demandas".

#QuédateEnCasa🏡💙





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.