lunes, 12 de septiembre de 2022

No existía seguridad antes de la GN:AMLO



CIUDAD DE MÉXICO. 12 de septiembre de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseveró que por ningún motivo la Guardia Nacional debe de quedar al mando de “gente irresponsable” por lo cual el Ejército debe mantener  su operación y adiestramiento. 

“La verdad, la verdad no había Seguridad Pública para gente, porque solo se hacían operativos que tenían que ver con la delincuencia y se usaba al Ejército, La Marina, y se llegó al extremo de permitir que agencias extranjeras intervinieran de manera directa”, refirió en alusión al funcionamiento de extinta Policía Federal. 

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario informó que la Guardia Nacional cuenta en la actualidad con poco más de 240 cuarteles y 100 instalaciones militares pasarán a ser del dominio de la nueva corporación. 

Apuntó que a diferencia de la Policía Federal, que contaba con 20 mil agentes operativos, la Guardia Nacional tiene un estado de fuerza de 115 efectivos y se espera llegar a 140 mil en los próximos años. (México.quadratin.com.mx).


#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.