lunes, 12 de septiembre de 2022

Olvidó AMLO Metlatónoc y su centro de Salud, le falta todo




Nicasio de Jesús Chepe.M.ETLATÓNOC, GRO.- Unos 12 delegados municipales, pidieron al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cumpla su compromiso que hizo en sus tantas visitas a esta cabecera municipal de construir un hospital comunitario, ya que el centro de salud está en muy malas condiciones; al tiempo que le falta personal médico y faltan medicinas para la atención de todos los habitantes indígenas mixtecos.

Los delegados de esta cabecera municipal de Metlatónoc, encabezados por Paulino Rojas Vitervo, abordaron de manera espontánea a José Bazán González, actual delegado de gobierno en esta región de la montaña, quien acudió a esta cabecera a representar a la Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, en el primer informe del cuestionado alcalde Idelfonso Montealegre Vázquez, quien fue invitado a recorrer el edificio del centro de salud, donde constató el deterioro del edificio.

El representante pudo constatar que el inmueble le hace falta personal médico y no cuenta con medicinas suficientes para atender las enfermedades de los habitantes de aquí de Metlatónoc y de Cochoapa El Grande.

Los delegados señalaron que el actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en uno de sus inicios de campaña fue aquí en Metlatónoc donde lanzó su compromiso de primero los pobres, y ahora en cuatro  años de gobierno, como que ya se le olvidó y ni el centro de salud se ha podido reparar.

De lo anterior le pidieron al delegado de gobierno en esta región de la montaña José Bazán González, le pida a la gobernadora Morenista, Evelyn Cecia Salgado Pineda, le recuerde al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su compromiso de campaña.

Comentaron que el centro de salud existente atiende a los habitantes indígenas de habla mixteco de esta cabecera municipal de Metlatónoc y Cochoapa El Grande; así como de las comunidades aledañas.

Finalmente los delegados manifestaron su confianza de que el delegado regional de gobierno José Bazán González haga pronto su trabajo, ya que si no lo hace, estaría demostrando las mismas prácticas de los anteriores gobiernos que siempre se acordaban de los indígenas en las épocas electorales, porque después ni regresaban, y si regresaban se mostraban soberbios.

#QuédateEnCasa🏡💙








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.