martes, 20 de septiembre de 2022

Otra orden de aprehensión contra los Abarca por los 43

Arturo Irra.CIUDAD DE MEXICO., septiembre 20, 2022.--Un juez giró nuevas órdenes de aprehensión en contra de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala y a su esposa María Ángeles Pineda, señalados por el delito de delincuencia organizada y la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
La medida fue librada el pasado 16 de septiembre como parte de la indagatoria que lleva a cabo la Comisión para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa.
Esta nueva órden de aprehensión librada contra María Ángeles Pineda, solo es por el delito de delincuencia organizada.
Asimismo, Felipe Flores Velázquez, quien fuera el jefe de la policía municipal en el trienio de Abarca, también fue notificado tras las órdenes libradas por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México.
A días de que se cumplan 8 años del caso, un Juez de Matamoros, Tamaulipas, dio el fallo a favor del exalcalde de Iguala, donde se le absolvía de la causa penal que lo vincula con la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa, ocurrida entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Al respecto, el subscretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja, informó que impugnarían la decisión del juez. 
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.