jueves, 22 de septiembre de 2022

Por disputa de cárteles llegan 400 milicos en Aca




Karla Benítez.ACAPULCO, Guerrero.- Al menos 400 militares de las Fuerzas Especiales del Ejército llegaron este jueves a Acapulco, luego de que autoridades de seguridad municipales sostuvieron que al menos tres grupos delictivos han desatado la violencia en el municipio. 

Los militares cruzaron la caseta de La Venta a las 13:00 horas de hoy, en un primer convoy integrado por 18 camionetas, un camión y una ambulancia. Minutos más tarde arribaron otras 20 patrullas militares.

En entrevista el Jefe de Estado mayor de la 27 zona militar de Pie de la Cuesta, Rolando Solano Rivera indicó que la presencia militar es para atender las colonias de todo el puerto “porque todo es preocupación”, dijo

El también General Brigadier diplomado Estado Mayor indicó que el refuerzo de elementos se suman a los 800 que actualmente tiene el puerto con lo que suman en total mil 200 efectivos en el municipio. 

“Vienen a reforzar la seguridad del personal que viene a vacacionar a Acapulco. Tenemos la orden de llevar paz y seguridad por eso llegó más gente”, dijo Solano Rivera. 

Sobre las zonas prioritarias en la ciudad turística sostuvo que “todo Acapulco, no hay ni una zona que no tenga niveles de inseguridad. Es preocupación atender la inseguridad de Acapulco”. 

El mando militar precisó que los efectivos vienen de la Ciudad de México, de los cuales 200 pertenecen a las fuerzas especiales, quienes realizarán tácticas de seguridad puntuales para inhibir los índices delictivos en el puerto. Y 200 más son paracaidistas, conocidos también como boinas verdes. 

Minutos después del arribo de los elementos, un taxi fue incendiado por sujetos quienes bajaron al conductor y le prendieron fuego a la unidad en la colonia El Porvenir, en el entronque hacia Real Hacienda.(bajopalabra.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.