martes, 13 de septiembre de 2022

Primer caso de viruela del mono en Guerrero


CHILPANCINGO, GRO., 13 de Septiembre de 2022.--En el estado de Guerrero, se ha confirmado el primer caso de viruela del mono por las autoridades del sector salud.
El día de hoy martes se ha confirmado en Ciudad Altamirano, municipio de la Tierra Caliente de Guerrero.
Informaron las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal a través de un comunicado que el hombre de 40 años de edad se recupera en la Ciudad de México. 
La SSG de Guerrero detalló que el hombre tiene antecedentes de haber viajado en agosto a los estados de Guadalajara, y la Ciudad de México, entidades en donde se concentra el mayor número de casos en el país.
Abundó que el primer paciente confirmado con la viruela simíca presentó síntomas como fiebre, dolor muscular, conjuntivitis, pápulas, póstulas, entre otros.
De acuerdo con Salud Guerrero, al hombre se le practicaron pruebas de vésiculas y póstulas que fueron enviados al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDre), quien confirmó que el resultado era positivo al virus.
Actualmente dijo que el paciente se encuentra en descamación y sequedad de lesiones con “marcada mejoría”.
La secretaría aseguró que se reforzarán la vigilancia epidemiólogica en el estado, en las unidades médicas y en todo el sector salud. 
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.