miércoles, 21 de septiembre de 2022

Prisión por delincuencia al general Rodríguez Pérez





Juan Blanco.CHILPANCINGO,, Guerrero.- Un juez dictó auto de formal prisión contra el general de Brigadier, José Rodríguez Pérez, por delincuencia organizada, quien fue comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala cuando desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En la misma causa penal fue dictado auto de formal prisión al capitán del Ejército Mexicano, José Martínez Crespo, y al sargento Eduardo Mota Esquivel, por el mismo delito y por desaparición forzada.

Fue el propio subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, quien dio a conocer la noticia en sus redes sociales esta tarde. 

Éstos tres militares fueron detenidos la semana pasada por su presunta implicación en el caso Ayotzinapa, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, el 15 de septiembre.  

“Con relación al informe que presentó en días pasados la Comisión Presidencial para la Atención del Caso Ayotzinapa, que preside el subsecretario Alejandro Encinas, al momento se han liberado cuatro órdenes de aprehensión, se han dictado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército Mexicano. Al momento se han ejecutado ya tres de ellas, hay tres detenidos, entre ellos el comandante del 27 Batallón de Infantería, cuando se suscitaron los hechos en Iguala en septiembre del 2014”, informó en ese entonces durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La revelación de las aprehensiones se dio en medio de las protestas radicales de estudiantes de Ayotzinapa y de familiares de los 43 contra las instalaciones de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, y del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, desde donde supuestamente se dio la orden de asesinar a seis normalistas y de desaparecer a 43 más.


,#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.