viernes, 23 de septiembre de 2022

“Provocación” protesta por Ayotzinapa en la FGR:AMLO



Arturo Irra, CIUDAD DE MÉXICO.-- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la protesta de presuntos normalistas de Ayotzinapa en la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, donde lanzaron bombas molotov, ladrillos y petardos contra policías que vigilaban la dependencia fue “un acto de provocación”.
En conferencia de prensa mañanera, López Obrador indicó que “para no dar motivo a la provocación de quienes buscan enrarecer el ambiente para que no haya justicia”, hoy se informarán avances en la investigación de la Comisión especial para el caso. 
En este sentido, el mandatario federal precisó que no se refiere a los padres, madres de los 43 estudiantes desaparecidos, ni a los normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
“Y no me refiero a los padres, y a los jóvenes, no, me refiero a adversarios que tenemos, a quienes no quieren que haya justicia”, dijo el mandatario federal.
López Obrador aseguró que hoy por la tarde el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobierno (Segob), Alejandro Encinas presentará información sobre el caso.
El Jefe del Ejecutivo Federal afirmó que busca que se conozca la verdad del caso y que se informen los avances a los familiares de los estudiantes para “que no haya manipulación, y no se caiga en provocaciones, porque lo de ayer es un acto de provocación, eso no tiene nada que ver con un movimiento de transformación, un movimiento revolucionario, un movimiento por la justicia”. (bajopalabra.com.mx).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.