viernes, 9 de septiembre de 2022

Rechazan 12,976 de Salud en presentar su declaración




Juan Blanco.GUERRERO.- Un total de 12 mil 976 trabajadores de la Secretaría de Salud de Guerrero no han cumplido con su obligación de presentar su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, ante la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

De acuerdo con un documento oficial, esta rendición de cuentas fue requerida mediante oficio con el número SCyTG/OF/0028/2022/, de fecha 25 de abril de 2022, signado por el titular de esta última dependencia, Eduardo Loría Casanova.

Sin embargo, 12 mil 976 empleados no han cumplido desde entonces con este mandato, por lo que la Subdirección de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, solicitó a los subsecretarios, directores, subdirectores, jefes de departamento, entre otros, que “giren sus apreciables instrucciones a fin de que todo el personal a su digno cargo, en sus diferentes jerarquías y funciones envíen a más tardar a las 18:00 horas del día jueves 08 de septiembre del presente año, el acuse de haber dado cumplimiento a la Presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses del Ejercicicio 2021”, se lee en el documento.

En el escrito se detalla que los documentos con la información solicitada deberán ser escaneados en formato con extensión, PDF, renombrado con el RFC personal de cada trabajador, tal cual aparece en su talón de pago, y enviados al correo electrónico declaracion.salud.guerrero@gmail.com, “anotando en el asunto del correo electrónico su nombre completo”.

“El presente requerimiento se fundamenta en lo dispuesto por los artículos 39, fracción XVIII de la Ley Órganica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08, 32 y 33 de la Ley Número 465 de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guerrero, con el objetivo de evitar sanciones al personal derivadas del incumplimiento de esta obligación”, indica.

Esta medida impulsada por el Gobierno Estatal que preside Evelyn Salgado Pineda, generó inconformidad entre algunos sectores, como es el caso del magisterio disidente de la CETEG, puesto que argumentaron que debe estar enfocada únicamente a los servidores públicos que manejan recursos públicos, y no a los trabajadores.

Como se recordará, esto provocó también en su momento protestas por parte de maestros y maestras justamente contra la declaración, en tanto que otros anunciaron que se ampararían ante un tribunal judicial por considerar la medida como una violación a los derechos humanos. (bajopalabra.com.mx)

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.