miércoles, 21 de septiembre de 2022

Rechazan imposición de director de Cobach




Marco Antonio Toledo Jaimes. TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 21 de septiembre de 2022.- Padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 4 de ésta ciudad platera, le niegan la entrada al nuevo Director, David Aguilar.

Cerca de las 11:30 de la mañana de hoy miércoles arribaron en una camioneta con logotipos de MORENA y descendieron varias personas incluyendo el nuevo director.

El grupo era encabezado por la Administradora del Hospital General "Adolfo Prieto" Lidia Alonso Alonso, y cuando se percataron que algunos padres de familia  se encontraban en la entrada principal del plantel informándoles del nuevo Director, y le negron la entrada.

Inmediatamente Lidia Alonso Alonso agredió verbalmente a los padres de familia y les exigió  que los dejaran ingresar, que venían de parte del Senador de la República Félix Salgado Macedonia.

Insistieron los rijoso presuntos Morenistas,  que venían con el nuevo Director para presentarlo.

La respuesta de los padres de familia señalaron  que la Directora  Linnea Castañeda Soria no está sola y que cuenta con su apoyo porque desde su llegado a esta institución hay una muy buena coordinación entre Dirección, padres de familia y alumnos.

Ante este escenario,  no van a permitir que que de un momento a otro cambien de Director, sus compromisos políticos, de amiguísimo o compadrazgo que  los arreglen por fuera y que no vengan a perjudicar este plantel de bachilleres.

Además dieron a conocer un plan de acción para mañana jueves, habrá guardias de padres de familia desde muy temprano en la entrada  del plantel, se esperará respuesta de la Dirección General hasta las las 12 de medio día.

El Comité General de Padres de Familia convoca a las 10 de la mañana a reunión General, así como a una rueda de prensa.

Mencionaron que si a las 12 del medio día del día jueves no hay una respuesta favorable  por parte del Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, J. Jesus Villanueva Vega, tomarán  y cerrarán la carretera federal.

En comunicado firmado por alumnos, padres de familia, docentes y administrativos del plantel 4 de Taxco, dirigido al Director General de  Bachilleres Guerrero, manifiestan su extrañamiento e inconformidad.

Por tal situación, pues consideran que la Directora del plantel taxqueño, Linnea Castañeda Soria ha venido desempeñando un buen trabajo al frente de esta institución educativa.

Señalaron que en caso de realizarse algún cambio, se generaria  una desestabilización en todos los aspectos a nuestro plantel.

 Además de manifestar su rechazo y negativa a realizarse el cambio en estos momentnos.

Por último señalan que se muestran abiertos al diálogo para poder establecer una mesa de trabajo donde personalmente puedan expresar sus argumentos.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.