lunes, 12 de septiembre de 2022

Reconstrucción de escuela, exigieron



Eduardo Yener Santos.CHILPANCINGO, Gro., 12 de septiembre de 2022.- Los alumnos de la escuela telesecundaria Emiliano Zapata de la colonia CNOP de la ciudad no acudieron a clases hoy lunes y en cambio bloquean con sus padres y maestros la avenida Insurgentes.

Los más de 200 estudiantes llegaron a su escuela a la misma hora de entrada a las 7 horas, pero en lugar de entrar a clases, se fueron en marcha a la avenida Insurgentes para impedir el paso en los cuatro carriles y los dos accesos del libramiento Tixtla -Chilpancingo.

Los manifestantes exigen a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el  Partido Movimiento de Regeneración Nacional que ordene al Instituto Guerrerenses de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) la reconstrucción total de esa institución, que desde hace 22 años carece de salones dignos.

A los alumnos les enseñaron consignas de protesta y exigencia, como: “Gobernadora reacciona, la escuela se desmorona”, “Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués” y “Maestra Evelyn piense en nosotros, queremos estudiar en aulas dignas”.

La directora de la telesecundaria Romita Ramos Mondragón reveló que desde hace 22 años, cuando se fundó la escuela, los padres de familia de la colonia CNOP han edificado las aulas de la institución porque ninguna autoridad ha escuchado su petición.

Dijo que a la actual administración oficial se envió un oficio en diciembre de 2021 para solicitar la construcción de 10 aulas, una cancha de usos múltiples y una barda perimetral. Y la respuesta que tuvieron es que el IGIFE hará la edificación con el presupuesto asignado y conforme al número de peticiones en fila.

Al lugar del bloqueo llegaron funcionarios del IGIFE para dialogar con los padres de familia y maestros de esa escuela.(guerrero.quadratin.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.