martes, 6 de septiembre de 2022

Regañó Barbosa a presidente por recibir regalos de Salinas



 Gabriela Hernández.PUEBLA, PUE.– El gobernador Miguel Barbosa Huerta, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, regañó públicamente al presidente municipal de Chiautzingo, Salvador Domínguez Rojas, por haber recibido en donación 30 uniformes para policías y tránsitos, y tres motonetas en comodato por parte de Raúl Salinas de Gortari y su hijo, Juan José Salinas Pasalagua.
“Yo si hubiera sido el presidente municipal de Chiautzingo en lugar de él, no le hubiera recibido nada a Raúl Salinas de Gortari y familia”, opinó el mandatario.
El 25 de agosto, en su cuenta de Facebook, el Ayuntamiento de Chiautzingo agradeció a Salinas de Gortari por la donación de 24 uniformes para elementos de la policía y seis para tránsito municipal, además de la entrega en comodato de tres motonetas para el parque vehicular de seguridad, por parte de la asociación Paso a Paso, que preside Juan José Salinas Pasalagua.
Esto ocurrió en medio del conflicto de límites de ejidatarios con el dueño de la exhacienda Las Mendocinas, a quien acusan de querer despojarlos de un predio de uso comunal de cinco hectáreas llamado “El Cipresal” (Proceso #2391).
El gobernador dijo que si el edil ya recibió ese donativo, “por dignidad” tendría que devolverlo.
“Si ya lo hicieron, yo lo que le sugeriría al presidente municipal es que le devolviera todo a Raúl Salinas de Gortari. Hay que tener mucha dignidad en el ejercicio de la autoridad”, puntualizó.
Cabe señalar que la autoridad estatal también había participado como mediadora en el diferendo limítrofe entre el ejido y la exhacienda a través de la Dirección de Gobierno que está a cargo de Julio Huerta, primo del gobernador, dependencia que había dado la razón a Salinas de Gortari para apropiarse del predio, pues dio por hecho que era parte de Las Mendocinas.
Sin embargo, luego de conocerse públicamente el caso, la semana pasada Salinas de Gortari envió una carta al presidente municipal y al comisariado ejidal en la cual acepta que retirará todos los cercos que había colocado tanto en parcelas que compró como en una parte de las tierras llamadas El Cipresal.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.