martes, 6 de septiembre de 2022

Rescatar Casa Humboldt y destituir a Ortíz Cuevas




Marco Antonio Toledo Jaimes.TAXCO DE ALARCÓN, GRO.,  a 6 de septiembre de 2022.--Debido a las irregularidades cometidas por la encargada de la Casa Humboldt, Alicia de la Paz Ortiz Cuevas, urge el rescate del inmueble y hasta destituirla del cargo.

Integrantes de la comunidad Cultural de Taxco, dirigieron una carta a la opinión pública, a la Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, a la Secretaría de Cultura de Guerrero, Aida Melina Martínez Rebolledo y a la presidenta del patronato de Museo de Arte Virreinal Alicia Sierra Navarro, demandan con urgencia el rescate del inmueble  como lo es la Casa Humboldt.

Cómo se sabe en ese edificio se alberga al primer y único Museo de Arte Virreinal de Taxco y de Guerrero, el cual resguarda piezas invaluables y de gran historia para generaciones futuras.

La petición se debe a las irregularidades cometidas por la encargada de este recinto cultural Alicia de la Paz Ortiz Cuevas, quien ha sido acusada hasta de rentar el espacio para eventos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

En esta carta denuncian que la encargada Alicia de la Paz ha contribuido a poner en riesgo el patrimonio del barroco mexicano, además de que pone entre dicho el comodato existente entre la Diócesis Chilpancingo-Chilapa y el Gobierno del Estado para resguardar y exhibir las piezas del arte religioso que fueron encontradas en un tapanco en la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.

Es por eso que la comunidad Cultural de Taxco pide a las autoridades del Estado y al patronato del Museo detener lo que que se ha venido presentando en este inmueble de un gran valor histórico.

Señalan que es un "llamado urgente para que se atienda esta violación  a la Ley General de Cultura y Derechos Culturales", y que no sea omisa la Secultura,  al seguir manteniendo a la encargada del Museo, que al no removerla del cargo podría ocasionar mayores circunstancias que será una pena atentar contra el Patrimonio Nacional de México.

#QuédateEnCasa🏡💙



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.