jueves, 15 de septiembre de 2022

"Resonancias" expone Raymundo Ruiz Avilés


Marco Antonio Toledo Jaimes.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 15 de septiembre de 2022. En el Centro Cultural Casa Borda se inauguró la exposición fotográfica "RESONANCIAS" del fotoperiodista Raymundo Ruiz Avilés, una retrospectiva del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco desde su creación, hace 22 años.
El evento se realizó éste miércoles con 27 fotografías donde se pueden  observar Cuartetos, Tercetos,  Dúos y Solistas de más de 20 países, que participaron durante los 22 años  que permaneció este Concurso y Festival Intefnacional de Guitarra y que tuvo diferentes escenarios.
En este evento también se le rindió un homenaje al ejecutor por 22 años de la presea "Guitarra de Plata", el maestro Bruno Pineda Gómez,.
El tres veces ganador del premio nacional de periodismo, Raymundo Ruiz Avilés  señaló que esta muestra a de imágenes son producto de un trabajo que anualmente viene realizando en cada uno de las ediciones de este festival.
Explicó que es un referente a nivel nacional e internacional, esto se volvió una catapulta para lanzar a los noveles guitarristas y concursantes de este certamen de cuerdas hacia otros países.
Ruiz Avilés dijo que el Concurso y Festival de Guitarra de Taxco, atrae al Turismo de la música de cámara  y clásica que por una semana disfruta de la participación de grandes  y virtuosos guitarristas que hacen de este recinto un espacio no sólo especial  sino lo convierten en una cumbre obligada para todo ejecutor de cuerdas.
Mencionó que estas imágenes evocan emociones; la dialéctica entre el instrumento de percusión y la disciplina de cada concertista y nos llaman a pedir que se siga respetando el decreto por el que fue creado y se regrese este evento muy demandado por la comunidad guitarrista internacional y por los grandes de la guitarra de concierto. 
Argumentó que es importante remarcar que estos espectáculos son gratuitos, cuando en otros países de Europa y Latinoamérica incluyendo México se cobra por presenciar su trabajo virtuoso en los mejores recintos para conciertos de música clásica.
Estuvieron en la inauguración el alcalde Tasqueño, la coordinadora de Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, Rosario Cambray García, Azael Delgado Zamora encargado de Casa Borda , promotores culturales  y el maestro Bruno Pineda Gómez,  la exposición estará abierta en la planta baja de  Casa Borda.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.