miércoles, 7 de septiembre de 2022

RPF:Octubre Cumbre Deportiva de Guerrero



--70 mil deportistas vendrán 

--50 disciplinas y unas 7 sedes


Marco Antonio Toledo Jaimes.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 7 de septiembre del 2022.--Comenzaron los preparativos de la  Cumbre Deportiva de Guerrero, que se desarrollará todo el mes de octubre con 50 disciplinas, con una posible asistencia de 70 mil deportistas y tendrá al menos siete sedes en la regiones norte, centro, Acapulco y Costa Grande.

Lo anterior fue dado a conocer, Ramón Popoca Flores, Delegado de Turismo en la zona norte del estado, quien anticipó que al comenzarse a organizar el evento estatal desde ahora,  porque el mes entrante será de mucho deporte en 50 disciplinas.

Por el momento se contempla como posibles sedes los municipios de Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia, Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, La Unión y probablemente Coyuca de Benítez. 

Popoca Flores señaló que la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero en coordinación con el Presidente Nacional del Consejo Mexicano Deportivo Francisco Salomón y las autoridades municipales de Taxco de Alarcón.

Para ello, se llevó a cabo los días 3 y 4 de septiembre el primer encuentro de capacitación "taller de voluntariado especializado en turismo deportivo",para atender a miles de deportistas que se darán cita en este Pueblo  Mágico. 

El Delegado de Turismo en la zona norte mencionó que el centro de Taxco de Alarcón y sus callejones serán parte esencial para algunos deportistas, así como algunas unidades y auditorios Deportivas y lo que es la parte alta de este municipio.

Argumentó que vienen alrededor de 70 mil deportistas y se prevé que tendrán unas 80 mil habitaciones por noche, eso es bueno para Guerrero, y eso habla de que habrá una derrama económica que nos va a permitir el mes difícil respirar.  

Indicó, estaremos atentos de las actividades deportivas que se lleven acabo aquí en Taxco de Alarcón, para que se difundan y se comenten, además si hay gente taxqueña que quiera participar en alguna disciplina lo puede hacer.

Dijo que aún no hay reservaciones para este evento, se espera que faltando unos 10 o 15 días ya se empiecen hacer, para los deportistas.

Aclaró que las reservaciones las hará la COMETUD y probablemente la familia de los participantes sean quienes reserven y podamos tener un alto porcentaje de ocupación hotelera.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.