miércoles, 14 de septiembre de 2022

Se fue del cargo Sánchez y nobcomprobó $46 mdp


Marcial Campuzano.CHILPANCINGO, GRO., septiembre 14.-- El diputado de Morena Alfredo Sánchez Esquivel, dejó la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local sin informar y sin transparentar la compra millonaria de despensas y tinacos, que los 46 diputados locales entregaron como dádivas a población presuntamente de muy escasos recursos económicos.

El presidente del Comité de Administración de la 63 Legislatura local Carlos Reyes Torres, dijo que por el momento no puede decir si hubo o no anomalías en esa compra, que fue financiada con el presupuesto que en este año fue asignado al Poder Legislativo, porque desconoce la forma en que fueron adquiridos los productos y el monto económico destinado para ese propósito.

Aclaró que correspondió a los diputados que integran la Junta de Coordinación Política aprobar la compra de despensas y de tinacos, toda vez que al Comité de Administración sólo le corresponde verificar si fueron aplicados bien los recursos económicos y si se cumplió con la normatividad.

Carlos Reyes admitió que la compra de tinacos y de despensas generó polémica, pero aclaró que “una de las funciones” de los diputados, es entregar ayuda humanitaria a la población de escasos recursos económicos, que “no se contrapone” con la función legislativa.

Se comprometió a dar a conocer las irregularidades, si es que las hubiesen, en la compra de las despensas y tinacos, si hubo o no un proceso de licitación, y los montos económicos que fueron dispuestos del presupuesto del Congreso del estado para realizar la compra.

Carlos Reyes aclaró que las despensas y los tinacos fueron entregados a los 46 diputados, para que a su vez las entregaran a la población de escasos recursos económicos.

Hizo votos porque antes de que termine el ejercicio fiscal 2022, el área administrativa y financiera del Congreso del estado entregue al Comité de Administración la información de la compra de tinacos y despensas, para que sea revisada de manera minuciosa e informar al pleno si detectaron irregularidades.

Cabe señalar que esta es la primera ocasión en que el Congreso del estado dispone de su presupuesto anual, para comprar productos para entregarlos como dádivas a la población, aunque hay quienes dicen que fueron usados con tintes prelectorales.(sintesisdeguerrero.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.