martes, 20 de septiembre de 2022

Sepultadas en su casa una madre e hija por derrumbe





Nicasio de Jesús Chepe. TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Una madre de familia y su niña recién nacida, fueron sepultadas en su vivienda con toneladas de tierra y piedras al derrumbarse el cerro, en la comunidad de Arroyo San Pedro, del municipio de Iliatenco. Esta tragedia es el resultado de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Los hechos se registraron en la madrugada de este martes 20 de septiembre, cuando la joven mujer indígena de habla tlapaneco dormía con su bebita recién nacida, cuando de manera repentina, los vecinos escucharon un fuerte tronido.

Los vecinos al percatarse de lo que había sucedido, se dieron cuenta que una humilde vivienda había sido sepultada, por lo que avisaron a todo el pueblo de Arroyo San Padro, quienes de inmediato empezaronn a realizar las labores de rescate.

Con todo lo que tenían a la mano, picos, palas y carretillas, ya cerca del medio dia de este martes, encontraron el cuerpo de la campesina que en vida resoondió al nombre de Gabina Neri, quien falleció junto con su niña recién nacida.

Los vecinos pidieron el apoyo de las autoridades, ya que la hoy occisa era de familia muy humilde, donde se perdieron todas sus pertenecias.

Los campesinos de Arroyo San Pedro, aseguraron que las lluvias siguen presentes, y tanbién ya afecta los caminos de terracería.

Finalmente comentaron que en los últimos años no se habían registrado fuertes lluvias, pero esta vez, ya ya hay decesos.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.