miércoles, 14 de septiembre de 2022

Simulación el accidente de la Edil Gabriela Janeth




--Para cobrar seguro del carro

--Nadie cree tampoco el robo


Javier Francisco Reyes ACAXTLAHUACAN, PUE.,14 de Septiembre de 2022.-- "Pueblo chico, chisme grande", dice el refrán popular, en Acaxtlahuacán se especula que se accidentó la presidenta municipal  y otros afirman que fue una simulación para cobrar el seguro de la camioneta que oficialmente traía para su servicio personal.

El supuesto accidente automovilístico habría ocurrido hace ocho días, el miércoles por la tarde, cuando según la alcaldesa Gabriela Janeth Méndez García se dirigía al vecino Municipio de Chila de la Sal, después de que en la mañana inaugurara un par de calles pavimentadas.

Según el accidente ocurrió a unos kilómetros adelante de la cabecera municipal de Xicotlán con dirección a Chila de la Sal en el paraje el "llanito"  al sur de la mixteca poblana.

La camioneta accidentada es una Toyota  Avante color gris de reciente modelo, al parecer del 2020 en su momento era manejada por la edil y otras veces por du chófer, por la  opacidad de información se desconoce quien iba manejando en el momento del percance carretero.

No existe un comunicado de prensa oficial de parte del Ayuntamiento que debería darse a través de su Dirección de Comunicación Social del presunto accidente, y si carece del área ella misma debió emitir un boletín de prensa para evitar todo tipo de especulaciones.

Sin embargo hasta el día de hoy que se cumplen ocho días, y la alcaldesa anda  muy oronda, como si nada hubiera ocurrido, inclusive con sus allegados ha soltado la versión de que la camioneta estaba estacionada afuera de su domicilio y de ahí se la robaron aprovechando el prolongado apagón de más de 10 horas y que cuando se la llevaban los ladrones se volcaron.

Cómo reza el refrán popular "Pueblo chico, chisme grande", por falta de información oficial, ahora los ciudadanos de Acaxtlahuacán tienen su propia versión de que no creen que se haya accidentado o que se  la hayan robado, sino que todo eso es una simulación para cobrar el seguro de la camioneta Toyota Avante de reciente modelo.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, consultó a los ciudadanos a ocho días del supuesto accidente, y declararon que no es creíble, porque el punto donde sucedió no es una curva peligrosa, y  quienes vieron la unidad motriz en el barranco afirman que fue desbarrancada a propósito porque no presenta volteretas y los daños no son cuantiosos, además no hay evidencia de sangre.

Hasta los habitantes originarios de éste pueblo que viven en otras partes del país y hasta del extranjero ya se enteraron y tampoco creen que haya sido accidente, por lo menos raspones pudo haber tenido Méndez García, pero nada y tampoco es creíble que se la hayan robado, por lo menos en ésta municipalidad no hay robacarros.

La camioneta accidentada estuvo tirada dos días, hasta que vino personal del seguro a recogerla y llevársela en grúa para evaluar los daños, ya sea que la declaren en siniestro total o parcial y le pagarán lo que marque el libro azul.

Si es total le darán el importe del dinero con el pago del deducible, para que se compre otra nueva unidad motriz y si es parcial le entregarán el costo de las piezas para que la alcaldesa la mande a reparar por su cuenta y también tiene la opción que la misma aseguradora  se la componga. 

#QuédateEnCasa🏡💙







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.