martes, 20 de septiembre de 2022

Sin daños por el temblor en Taxco




Marco Antonio Toledo Jaimes.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 29 de septiembre de 2022.- Pasaron 46 minutos luego de realizarse el  megasimulacro Nacional del 19 de septiembre, cuando un sismo de magnitud de 7.7 en la escala de Richter,   sorprendió  a los habitantes de este municipio de taxqueño.

El sismo sucede al cumplirse 37 años de terremoto de 1985 y a 5 años del 2017, respectivamente que causó daños en el epicentro  en Coalcomán, Michoacán y hasta una muerte en Manzanillo.

Luego del megasimulacro  Nacional de Sismo que  incluyó la activación de la alerta sísmica a las 12:19 hrs, y  donde participó el persona del hospitales, oficinas de Gobierno Estatal y Municipal, centros educativos y tiendas departamentales, en el cual mucha gente no cumplió con los protolcolos requeridos por protección civil de "no corro no grito no empujo" y llegar a un lugar seguro.

A las 13:05 de la tarde de éste lunes se vuelve a dar la aleta sísmica, pero esta ya era de ha deberás y que generó pánico e histeria entre la población de Taxco que se encontraba en diferentes lugares haciendo sus cosas personales, en casa Janna  trabajadores del ayuntamiento salieron del edificio para colocarse en un lugar seguro y este fue en medio de la carretera, ocasionando inmediatamente un caos vehicular.

Pese a la magnitud del temblor no se han dado a conocer si algún edificio histórico de los que hay en Taxco sufrieron algún daño o algunas de las iglesias en las comunidades.

En un boletín que emitió el Ayuntamiento de Taxco, señala que después del sismo, se  hizo un recorrido con autoridades  municipales y protección civil sin encontrarse daños estructurales ni personas lesionadas, continuarán con los recorridos  para verificar posibles daños o afectaciones.

Recordar que en el 19 de septiembre de 2017 la parroquia de Santa Prisca, Casa Borda , Casa Humboldt, ex convento de San Bernardino de Sienna.

#QuédateEnCasa🏡💙






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.