lunes, 5 de septiembre de 2022

Sin ratificar a Sánchez en la fracción de Morena;JAR


Marcial Campuzano

CHILPANCINGO, GRO., septiembre 5.- Alfredo Sánchez Esquivel no fue ratificado como coordinador de los diputados locales de MORENA en Guerrero durante una reunión que esa fracción llevó a cabo en el puerto de Acapulco el pasado fin de semana.

La diputada Jessica Alejo Rayo informó que el diputado Alfredo Sánchez Esquivel no fue ratificado el pasado sábado como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.

«Lo que hubo en la plenaria del sábado fue establecer acuerdos para sacar temas importantes que están rezagados. Lo del cambio del coordinador seguramente se verá en una próxima plenaria», indicó.

Reiteró su propuesta de que es saludable que cada año sea cambiado el coordinador del grupo parlamentario de Morena, “porque evitamos vicios y generamos unidad entre los compañeros al saber que la rotación es democrática, aún y cuando el que sea sustituido haya realizado un papel intachable”.

Aclaró que en la plenaria del pasado sábado llevada a cabo en Acapulco, el cambio del coordinador no formó parte de los temas que fueron tratados. Es probable que más adelante tengamos una plenaria, “o pudiera haber plenarias cada 15 o 20 días para desarrollar las actividades legislativas que están rezagadas”.

El tema más discutido fue reanudar el procedimiento para la designación del titular de la Auditoría Superior del Estado, que lleva más de un año operando con una encargada de despacho.

Asimismo, aseguró que el Poder Legislativo trabajará en coordinación con el Poder Ejecutivo, pero que no será subordinado del Ejecutivo. “Soy una diputada que alza la voz cuando no me gusta algo, y digo las cosas como son porque no las oculto”, indicó.(sintesisdeguerrero.com.mx).

 #QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.