jueves, 15 de septiembre de 2022

Síndica con pistola iba matar al jefe policiaco



Javier Francisco Reyes.TLAPA DE COMONFORT,  GRO., 15 de Septiembre de 2022.--La síndica procuradora del Ayuntamiento de Metlatónoc, región de la montaña alta, con pistola en mano intentó accionarla contra el Director de Policía, ahora teme por su vida y la de su familia.
Aunque no se precisa el día, hora, mes y lugar, pero en las redes sociales circula un minivideo en la que se observa el arma que porta la representante popular y el forcejeo para desarmarla.
Al parecer  el hecho bochornoso ocurrió en las mismas instalaciones del Ayuntamiento que encabeza el cuestionado alcalde, Ildelfonso Montealegre Vázquez del Partido del Trabajo.
En un video de nueve segundos, se observa como la representante popular empuña una pistola e intenta apuntar hacia el mando policiaco.
Sobre los hechos el director de la Policía Preventiva de Metlatónoc, Maurilio Aguilar Moreno anunció que habrá de presentar una formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por intento de homicidio en contra de la síndica Cristina Álvarez Moreno.
El agraviado declaró que en días pasados, sin precisar fecha, mes, ni lugar, fue amagado por la síndico con disparar en su contra con una pistola calibre 380 propiedad de la misma policía.
El funcionario policiaco municipal sostuvo que desde el inicio de la presente administración municipal, comenzó a tener problemas con la síndica, porque ella señala que al ser la segunda funcionaria del municipio puede disponer de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Aclaró que son pocos elementos con que cuenta la corporación como para que ella disponga de ellos.
Explicó  que en cada orden que recibe de la síndico, pone al tanto y consulta con el presidente municipal petista, Idelfonso Montealegre Vázquez.
Eso ha generado molestia y hasta fricciones con Álvarez Moreno, quien lo ha agredido de manera recurrente, pero no había llegado al extremo.
Inclusive, recordó el jefe policiaco, que la semana pasada, una nueva indicación no acatada derivó en una discusión directa entre la síndica y el, lo que estuvo a punto de salirse de control cuando la representante popular sustrajo de la oficina de Seguridad un arma de fuego y trató de dispararla.
Por esta acción violenta de la representante popular y el mando policiaco, al obsevar y escuchar la discusión, otros policías decidieron intervinir.
Entonces fue que trataron de sujetarla a la síndico de las manos y lograron  quitarle la pistola,  e impidieron que la accionarla en contra de la humanidad del ahora víctima.
El suceso violento quedó registrado en un video de nueve segundos, el cual se difundió a través de las redes sociales  y de varios medios de la región Montaña.
Después del hecho bochornoso y que estuvo a punto de registrarse un hecho de sangre, hora el jefe policiaco, anda temeroso.

#QuédateEnCasa🏡💙



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.