domingo, 18 de septiembre de 2022

Socavón en Acapulco y derrumbe rumbo a Chilpo






Karla Benítez.GUERRERO.--Al menos un metro de profundidad y tres metros de diámetro. Eso mide un socavón que se abrió este sábado en la Avenida Rancho Acapulco. 

El puerto ha sufrido lluvias moderadas entre el viernes y el sábado lo que provocó que la tierra se reblandeciera y el asfalto de la avenida que según vecinos desde hace meses tenía enormes baches, se abrió todavía más.

A metros de la estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra la señalización de reparación en proceso, atrás de esta hay otros dos pozos a escasos metros uno del otro. Más arriba está el socavón. En total son tres los puntos sumidos registrados en la vialidad que conecta a la avenida Farallón con las colonias 20 de Noviembre, a la Cañada de los Amates y en una ruta alterna a la principal también con la Garita.

Por las lluvias de la depresión tropical Lester, el mismo día en el puerto se registró el deslizamiento de piedras en la colonia Palma Sola, Fraccionamiento Brisas del Marqués, y la caída árboles en la unidad habitacional El Coloso, en la calle Ciruelos de la colonia Jardín Mangos. Así como la subida del nivel de agua en Llano Largo y en Rinconada del Mar. 

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil Estatal reportó a la una de la madrugada de este domingo un nuevo derrumbe en la carretera Chilpancingo-Mochitlán, a la altura de la localidad Tepechicotlán. 

La dependencia indicó que a las 10:00 horas la circulación estaba parcialmente liberada por lo que se habilitaría la circulación intermitente en un carril. 

Seguirán las lluvias 

Sobre las lluvias, PC Guerrero informó que “Lester” actualmente se está debilitando y degradando a un sistema de baja presión, y sus bandas nubosas están siendo absorbidas por la tormenta tropical Madeline, que esta mañana se ubica frente a las Costas de Zihuatanejo, con dirección al norte de México.

En su pronóstico, PC indicó que para este día y la madrugada del lunes se esperan cielos nublados con intervalos de chubascos en las siete regiones de la entidad y en la parte alta de la sierra.(bajopalabra.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.