sábado, 17 de septiembre de 2022

Toca tierra "Lesteren" Punta Maldonado



ACAPULCO, GRO., a 17 de septiembre del 2022. – El centro de “Lester” ha tocado tierra en las inmediaciones de Punta Maldonado, Guerrero como Depresión Tropical, mantiene lluvias muy fuertes a extraordinarias en el centro y sur de México, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado costas desde Colima hasta Oaxaca.
A la una de la tarde el centro de la tormenta se ubicó a 16.5 grados de latitud Norte y 98.5 grados de longitud Oeste, a 20 kilómetros al nor-noreste de Punta Maldonado y 140 kilómetros al este-sureste de Acapulco.
Debido a que se ha degradado a depresión tropical, el Servicio Meteorológico Nacional ha descontinuado las zonas de prevención y vigilancia por efectos de tormenta tropical.
Ya en tierra, la depresión generará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Colima; además lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Morelos, Puebla y el Estado de México. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
Igualmente genera viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora  y olas de 3 a 5 metro de altura en la costa de Guerrero, así como rachas de 50 a 60 kiló9metros por hora en las costas de Michoacán y Oaxaca, con oleaje de 2 a 4 metros de altura.
El SMN recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.