domingo, 11 de septiembre de 2022

Vacío de ediles al alcalde autoritario Montealegre-PT





Nicasio de Jesús Chepe.METLATÓNOC, GRO.- Ante la inconformidad de la opacidad con que conduce sus actos de gobierno, su autoritarismo y la falta de realización de las sesiones de cabildo, la síndica procuradora y cuatro de los seis regidores, hoy domingo, le hicieron el vacío al primer informe del alcalde petista Idelfonso Montealegre Vázquez, por lo que no reunió el quórom legal que requería para darle legalidad el acto protocolario.

Se tratan de la síndica procuradora Cristina Alvarez Moreno; de los regidores Blanca Moreno Ayala del PES; Bibiana Sierra Mercenario (Morena), Luis Montealegre Galicia e Irma Vazquez Rivera (de la alianza PT, PRD, PRI), quienes no fueron convocados a sesion de cabildo conforme marca la Ley y solo se.presentaron 2 regidores y el Presidente Municipal Idelfonso Montealegre Vázquez, más conocido como el Kili, con la minoría procedió a rendir su informe, lo que la ley no lo permite ante la falta del quórom legal.

Los regidores explicaron que no asistieron al acto protocolario, es ante la falta de legalidad con que se ha conducido el alcalde Idelfonso Montealegre Vázquez, quien durante todo el año nunca convocó a alguna sesión ordinaria que por ley se deben de llevar a cabo cada mes; asimismo contempla la realización de las sesiones públicas, de esto tampoco las convocó, por lo que siempre ha violado la ley orgánica del municipio libre.

Destacaron los cinco integrantes de cabildo, que el Presidente Municipal no pernite que se le sugiera algo, ya que de inmediato se enoja y empieza a descalificarlos, pese a ello han aguantado todo tipo de arbitrariedad y este fue el momento oportuno para expresar su inconformidad para que el pueblo sepa de lo que está pasando realmente.

Comentaron que la transparencia que ha pedido el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está muy lejos en Metlatónoc, por lo que ni en lo más miníno hay rendición de cuentas.

En la ejecución de las obras hay retrasos, donde el alcalde Idelfonso Montealegre, pide a los pobladores para que le organicen fiestas innecesarias.

Explican que entre las múltiples anomalías que se registran en el gobierno que creyeron que iba a cambiar para bien de los habitantes del municipio de Metlatónoc, lo que hasta la fecha no ha sucedido.

Fueron unos 250 asistentes, los que acudieron al primer informe, pero no se les vió con ganas de aplaudir.

Finalmente los integrantes del cabildo comentaron que analizan la posibilidad de pedir a la auditoría superior del estado para que inicie una auditoría al actual gobierno de Metlatónoc para que se sepa como se ha gastado el presupuesto que se maneja.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.