martes, 20 de septiembre de 2022

Valora SITC daños en red de carreteras




CHILPANCINGO, GRO., 20 de Septiembre de 2022.--La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dispuso de manera inmediata un plan de supervisión para evaluar de manera preliminar el estado que guarda la red carretera federal, aeroportuaria, ferroviaria y principales puentes en todo el país, luego del sismo con magnitud de 7.7 y epicentro en Coalcolman, Michoacán.

De acuerdo a un boletín oficial de la dependencia federal remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, indica que la Subsecretaría de Infraestructura, a través de los Centros SICT principalmente en Michoacán, Oaxaca, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Morelos, desplegaron ingenieros y personal técnico para supervisar y valorar posibles afectaciones.

Cuadrillas de la SICT se encuentran preparadas para atender de manera inmediata los puntos de la red carretera donde se hayan presentado daños, con el propósito de restablecer la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios.

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) reanudaron operaciones a las 13:16 horas sin reportarse afectaciones en los dos edificios terminales, ni pistas. Se presentaron crisis nerviosas en algunas personas, quienes fueron atendidas por los servicios médicos y brigadistas del AICM.

Se continúa la revisión a detalle de las instalaciones aeroportuarias: edificios terminales, pistas, calles de rodaje, instalaciones eléctricas e hidráulicas, entre otras.

En lo que respecta a Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se realizó la inspección en las terminales aéreas que conforman la Red ASA, reportando que no hay daños identificados, ni afectación a las operaciones aéreas programadas.

De igual forma, se realizó la inspección de hermeticidad en los tanques de almacenamiento en todas las Estaciones de Combustible que ASA opera en todo el territorio Nacional, sin encontrar afectaciones, por lo que se continúa con el suministro de combustibles de aviación en las terminales aéreas.

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) informa que todos los aeropuertos operan con normalidad, principalmente Torres Manzanillo, Colima y Uruapan, lugares donde más se sintió el sismo.

En lo que respecta a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) mantiene comunicación con los concesionarios y asignatarios ferroviarios, quienes hasta este momento no reportan incidencias en la infraestructura ferroviaria y servicios auxiliares. Tampoco intermitencias en la prestación del servicio público de transporte ferroviario. Se mantiene el monitoreo de la red ferroviaria nacional.

Cabe señalar que los concesionarios detuvieron temporalmente el tránsito de trenes en Michoacán para realizar la evaluación de infraestructura. En este momento operan con normalidad

Es de destacar que luego de un diagnóstico por la Red Carretera Federal, el Centro SICT Colima reporta que se presentaron afectaciones en la carretera Colima – Tecoman “La Salada”, del km 19 al km 22, por lo que se encuentra cerrado un carril de la carretera. La ruta alterna es La Salada Vieja, tramo Antigua.

También hay daños en el Puente de Cortés, ubicado en el km 2 de la carretera Colima-Tecoman. Personal de la SICT ya se encuentra en el lugar para realizar las maniobras pertinentes. La dependencia continuará informando.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.