martes, 13 de septiembre de 2022

Vega:Conoció Gobernadora equipamiento y operaciones

 



Marco Antonio Toledo Jaimes.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 13 de septiembre del 2022.-+En gira de trabajo  la Gobernadora de Guerrero Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, visitó el Hospital General "Adolfo Prieto" donde le dieron a conocer los resultados de la Primera Jornada  de Cirugía de Cataratas y Colocación de lente intraocular.

Estuvo acompañada por la Secretaria de Salud  Guerrero Aide Ibarez Castro, José A. Abad Mena Coordinador Nacional de Apoyos de Movilidad y representante de Leonardo Alfonso Verduzco Dávila Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública y del Director de este nosocomio, Juan Vega Arredondo.

Salgado Pineda señaló que como autoridad "tenemos la responsabilidad de hacer efectivo el derecho humano universal a servicios médicos con calidad y calidez", por eso dio gracias al esfuerzo coordinado entre el Hospital General " Adolfo Prieto", DIF Guerrero, INSABI_mx,Salud Guerrero y el apoyo de la Beneficiencia Pública.

Por su parte  Juan Vega Arredondo, Director de este nosocomio mencionó que se le dio conocer a la Gobernadora los resultados de la Primera  Jornada de Cirugía  de Cataratas  y Colación  de lente intraocular  a  pacientes de la region  de la zona norte del Estado.

Además se le dio a conocer  de lo que este Hospital ha  recibido hasta el momento, como son monitores vitales, carros de emergencia, ventiladores, cunas con calor radiante, incubadoras y el remplazo de 60 camas con que cuenta este Hospital, donde la mayoría de los trabajadores están comprometidos con su trabajo y pensando siempre en el paciente. 

Vega Arredondo señaló que gracias al apoyo de la Gobernadora el Hospital "Adolfo Prieto" seguirá creciendo para contribuir a la salud de los paciente de la zona norte.

Mencionó que en la campaña de operación de cataratas y colocación de lente intraocular,  se operaron a 112 pacientes y se colocaron 164 lentes a personas de Buena Vista de Cuéllar, Atenango del Río, Huitzuco, Iguala, Teloloapan, Tepecoacuilco, Tetipac, Pilcaya, Tlapa y Taxco. 

Argumentó que en el mes de agosto se operó a un paciente con cancer en un riñón y en el mes de julio se operó con éxito un tumor cerebral a un paciente del municipio de Ometepec, con esto se busca ampliar la cartera de servicios de salud para que estás cirugías se lleven acabo.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.