miércoles, 26 de octubre de 2022

8 años sin los 43, y alto a la criminalización de lucha social


CHILPANCINGO, GRO., 26 de octubre de 2022.--Alto a la criminalización de la lucha social y porque hoy se cumplen ocho años de la desaparición de los 43 alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en Iguala de la Independencia y hasta hoy no han aparecido con vida.

Integrantes de organizaciones sociales, estudiantiles y magisteriales marcharon en la capital para exigir a los gobiernos estatal y federal  la presentación  con vida.


Cerca de medio millar de manifestantes salieron en marcha minutos antes de las 11 de la mañana del monumento a Nicolás Bravo Rueda, en la avenida Insurgentes y se dirigieron al sur de la capital.

Entre los participantes, alumnos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, padres de los 43 jóvenes desaparecidos, miembros del colectivo de desaparecidos Lupita Rodríguez Narciso y del FUNPEG.

La justificación de la marcha, aclararon los asistentes es que hoy se cumplen largos ocho años  de la desaparición forzada de los 43 alumnos de Ayotzinapa y contra la criminalización de luchadores sociales que se ha incrementado en Guerrero.



Hicieron un alto en el Palacio de Gobierno, en donde le reclamaron al gobierno estatal que poco ha hecho por dar con el paradero de los jóvenes.

   #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.