viernes, 21 de octubre de 2022

Acaxtlahuacán hoy con frío y Guerrero deja lluvias 𝘙𝘰𝘴𝘭𝘺

ACAXTLAHUACAN, PUE.,21 de Octubre de 2022.—Mientras en esta región del sur de la mixteca poblana, ya se retiraron las lluvias, en Guerrero, amenaza la depresión tropical “Rosly” con dejar lluvias a su paso hacia Michoacán.


Sin cambios con respecto a la temporada, en este lugar, no hubo fuertes lluvias, solo lloviznas y hace unos tres días cayó una más en lo que va del mes, pero ya no son benignas para las parcelas, porque no hubo muchas con siembras.

El día de hoy viernes, amaneció con frío, en esta demarcación municipal, sin que haya indicios de lluvia, porque ya prácticamente se ha ido el temporal, ahora las pocas cosechas se comienzan a levantar en esta región poblana.

Respeto al estado de Guerrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Roslyn se desplaza frente a las costas de Michoacán.

Sus bandas nubosas producirán lluvias intermitentes, rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y olas de dos a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero.

Protección Civil detalló que las precipitaciones ligeras y ocasionalmente moderadas serán intermitentes en la porción oeste de la región Costa Grande.

Además, agregó que se prevé que este sistema aumente la intensidad de sus vientos y adquiera la categoría de huracán durante el día, sin embargo al continuar su desplazamiento dejará de afectar a Guerrero gradualmente.

Por otra parte, explicó que se mantiene en vigilancia a la onda tropical número 28, localizada sobre Chiapas, ante la posibilidad de que afecte al estado el domingo, provocando nubosidad y precipitaciones con tormentas eléctricas en la región Costa Chica de Guerrero.

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.