martes, 25 de octubre de 2022

Agilice Abelina trabajos de CAPAMA en Cayaco



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAPULCO, GRO., 25 de octubre de 2022.—Por los lentos trabajos que realiza  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), en la reparación de las cinco fugas que desde hace más de un mes se registrara en la línea principal en El Cayaco de Acapulco, ha generado mucho inconformidad ciudadana,  y demandan a la alcaldesa Abelina López Rodríguez por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, agilice las labores trabajando las 24 horas para evitar el caos vial en esa zona del puerto.

Al realiza una visita rápida a este puerto, 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 constató que los trabajos van muy lentos y generando caos al reducirse la vialidad de cuatro carriles, a únicamente en dos en doble sentido, inclusive se han registrado accidentes viales.

Los ciudadanos demandan a la presidenta municipal porteña, Abelina López Ramírez del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, agilicen los trabajos, porque además muchas colonias carecen del vital líquido en sus domicilios.

Se pudo corroborar que el caos vial está a la orden del día en esa zona de Acapulco de Las Cruces a Puerto Márquez, aparte de que hay infinidad de baches, pero eso no le preocupa a los porteños, sino que se terminen de reparar las cinco fugas de agua de CAPAMA.

𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔 𝗖𝗔𝗣𝗔𝗠𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢𝗦

Por su parte las autoridades de la  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informa a la población que, personal operativo del organismo continúa con la reparación de una quinta fuga ubicada sobre la línea principal de 42 pulgadas en la zona de El Cayaco, la cual se ha complicado debido a un poste de alta tensión que obstruye el área de excavación.





El director del área operativa, Alfredo Rivera Alarcón, señaló que hoy martes personal de la CFE trabajará durante todo el día en la zona para reubicar un poste de energía eléctrica, el cual representa un riesgo real para quienes reparan la fuga por el contacto directo con el agua y de esta manera se evitarán accidentes.

Señaló que, el personal operativo trabajará en la reparación de la fuga hasta el próximo miércoles cuando la CFE haya concluido la reubicación del poste de energía eléctrica, y se espera que, el día jueves el desperfecto quede arreglado para poder bombear el agua potable al 100 por ciento en esa zona.

Rivera Alarcón, precisó que, una vez reparada la fuga, será la secretaría de obras públicas de Acapulco la que lleve a cabo el relleno, compactación y sustitución del concreto hidráulico para poder liberar los tres carriles que se mantienen bloqueados por la excavación y la maquinaria que se ocupa para la obra.

Asimismo, solicitó a los automovilistas precaución a la hora de circular por la zona, toda vez que, existe un contraflujo para el paso de los carros, les pidió respetar los señalamientos y salir con tiempo para su trayecto, así se evitarán accidentes.

Por otro lado, Alfredo Rivera, informó también que, por diversas fallas de la CFE este lunes se quedaron sin energía eléctrica por dos horas los sistemas de captación Papagayo I y Lomas de Chapultepec, lo que afectará de manera parcial el suministro, sin embargo, después de las tres de la tarde de hoy lunes los equipos de reiniciaron para dar agua potable a la zona Diamante y costera Miguel Alemán en la ciudad.

𝗖𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗕𝗘 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗧𝗔 𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗗𝗘 𝗖𝗙𝗘

En otro comunicado de prensa, las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informa a la población que, debido a circunstancias ajenas al organismo por el corte de una línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que abastece los sistemas de captación Papagayo I, Lomas de Chapultepec y Papagayo II, el suministro de agua potable se suspendió en más del 90 por ciento de la ciudad.

De acuerdo con un boletín, en declaraciones a los medios de comunicación, el director general de la Capama, Jesús Flores Guevara, señaló que, la afectación se registró en la subestación de El Quemado, y detalló que la CFE ya está trabajando en restablecer la energía este mismo martes en el transcurso del día.

“Por cuestiones ajenas a la CAPAMA la Comisión Federal de Electricidad tuvo problemas en una de sus líneas de alta tensión que alimentan a los sistemas de bombeo de captaciones Papagayo I, Papagayo II y Chapultepec, estas afectaciones están en la subestación de El Quemado, y una línea decía de alta tensión fue cortada y ese es el problema, ellos están trabajando desde el día de ayer y ellos esperan concluir sus trabajos a medio día”, señaló.

Flores Guevara, señaló que, por este problema de electricidad se tuvieron que parar todos los equipos de bombeo y aseguró que, el suministro de agua potable se restablecerá una vez que la paraestatal recupere la línea de energía y se puedan reiniciar los equipos de bombeo, esto tardará de 36 a 72 horas.

“Ahorita prácticamente el 90 por ciento de la población está sin agua, estaremos restableciendo una vez que termine la CFE los trabajos, se está afectando la zona media, alta y conurbada, esperamos comenzar a recuperar el tandeo a partir de mañana miércoles, jueves y viernes”, dijo.

El responsable de la CAPAMA, señaló que, el tema jurídico de una posible denuncia por los hechos son responsabilidad de la CFE, toda vez que, son sus instalaciones, además dijo desconocer las causas del por qué la línea de alta tensión fue cortada.


 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.