domingo, 23 de octubre de 2022

饾檧饾櫕饾櫀饾櫒饾櫈饾櫕饾櫎 AMLO con la 饾檵饾櫑饾櫄饾櫍饾櫒饾櫀 de Guerrero


--饾槍饾槸饾樀饾槼饾槮 饾槶饾槹饾槾 饾樀饾槮饾槷饾槩饾槾 饾槢饾槹饾樀饾槹饾槶饾槩饾槺饾槩饾槸

--饾槇饾樀饾槳饾槮饾槸饾槮 饾槷饾槩饾槾饾槩饾槫饾槼饾槮 饾槍饾樂饾槮饾槶饾樅 饾槉饾槮饾槫饾槳饾槩饾槾


饾檧饾櫃饾櫔饾櫀饾櫑饾櫃饾櫎 饾檾饾櫄饾櫍饾櫄饾櫑 饾檸饾櫀饾櫍饾櫓饾櫎饾櫒.OLINAL脕 GRO., 22 de octubre de 2022.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador y la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda visitaron este municipio, donde a pregunta expresa evadi贸 responder sobre la masacre de al menos 20 personas en San Miguel Totolapan y dijo que la mandataria estatal atiende el caso.

En estas comunidades nahuas que colindan con el estado de Puebla, la mayor铆a de la gente sali贸 de sus casas y se form贸 a orillas de carretera para ver la caravana y saludar al presidente de M茅xico.

En la v铆a Tlapa-Olinal谩 hay alrededor de ocho pueblos y en todos ellos las pancartas de los ciudadanos eran en apoyo a L贸pez Obrador. S贸lo en una comunidad le pidieron agua potable.

En Olinal谩 destac贸 la ausencia de la senadora Nestora Salgado, quien es originaria de este municipio y form贸 la Polic铆a Comunitaria, de la cual fue comandanta.

Maestros de la Preparatoria n煤mero 38 de la Universidad Aut贸noma de Guerrero (Uagro) llevaron a los alumnos al acto del presidente L贸pez Obrador, que se llev贸 a cabo en Ocotitl谩n, a unos 20 kil贸metros de la cabecera municipal.

Durante el acto, las porras de los j贸venes y los ciudadanos no dejaron de escucharse. Todas las consignas eran de apoyo a L贸pez Obrador y a Salgado Pineda.

Durante su mensaje de bienvenida, la gobernadora Evelyn Cecia Salgado  Pineda dio lectura al c茅lebre poema La cajita de Olinal谩, de la poeta y diplom谩tica chilena Gabriela Mistral. (饾槰饾樁饾槮饾槼饾槼饾槮饾槼饾槹.饾槻饾樁饾槩饾槬饾槼饾槩饾樀饾槳饾槸.饾槫饾槹饾槷.饾槷饾樄).


  #饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.