domingo, 23 de octubre de 2022

Aprueban diputados Ley de Ingresos sin cambios

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 271 votos a favor, y 201 votos en contra y una abstención, la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2023 fue aprobada por la Cámara de diputados. Ahora, pasará al Senado para su revisión.



El proyecto prevé un ingreso estimado de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos; de ellos, los ingresos del gobierno federal por impuestos serían de 4.6 billones, y por ingresos derivados de financiamientos, de 1.1 billones.

La Ley de Ingresos estima un crecimiento económico del 3 por ciento, inflación de 3.2 por ciento, y tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar, precio del barril de petróleo de 68.7 dólares y una plataforma de producción petrolera de 1 millón 872 mil barriles diarios.

De acuerdo con los propuesto en el proyecto, el monto de endeudamiento sería de hasta 5 mil 500 millones de dólares.

“Se autoriza al Ejecutivo Federal mediante las referidas formas de ejercicio del crédito público para obtener un monto de endeudamiento neto externo de hasta 5 mil 500 mdd de los EUA”, señala el dictamen.

A pesar de que se presentaron más de 500 reservas, la Ley de Ingresos fue aprobada sin cambios, pese a que el debate se prolongó durante varias horas.

  #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.