sábado, 22 de octubre de 2022

Arremete Zedillo contra los populistas y culpar el pasado



CIUDAD DE MEXICO.--El expresidente Ernesto Zedillo, que gobernó el país de 1994 al año 2000 cuando se dio la transición política al PAN con la victoria de Vicente Fox Quesada- advirtió que existen gobiernos en América Latina que nunca se responsabilizan por los errores y malos resultados en economía y combate a la pobreza y siempre culpan al otro, al pasado, a los rivales o a los extranjeros.



“Esta triste situación tiene que ver con la actuación de nuestros gobiernos, la mayoría de nuestros países, vamos mal en las economías, retrocesos sensibles y dramáticos en lo social y tenemos gobiernos que explican esos resultados, estamos viendo muchos gobiernos donde los liderazgos han surgido como los populismos clásicos prometiendo el maná caerá del cielo, fórmulas mágicas para resolver problemas”, criticó.

Sin decir nombres ni países, advirtió que esa es la historia del populismo, porque accedieron al poder con demagogia, accedieron gracias a la democracia que otros construyeron… “toman el poder y la primera tarea es empezar a erosionar y destruir la democracia que con tanto trabajo se construyó. Primero acallar a críticos, arrinconarlos, censurarlos y cómo se hace, pues debilitando los otros poderes del Estado, pesos y contrapesos y no se den abusivas conductas desde los Poderes Ejecutivos.

El expresidente Ernesto Zedillo advirtió que se perfila otra década perdida para la región en términos económicos, pobreza, desigualdad y democracia.

“Quienes se dedican a las proyecciones 2025 no hay manera de evitar que se declare entre 2015 y 2025 el crecimiento si acaso de América Latina fue mediocre habrá un retroceso de los avances de la pobreza y reducción de desigualdad en nuestra región”.

𝗖𝗥Í𝗧𝗜𝗖𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗣𝗢𝗣𝗨𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦

En marzo de 2022, el expresidente Ernesto Zedillo manifestó que Latinoamérica padece de gobernantes populistas e ineptos que han obstaculizado el crecimiento o desarrollo social y económico de sus países.

 “Esperemos que la ola de gobernantes populistas e ineptos que están sufriendo un buen número de países latinoamericanos sea seguida de liderazgos decididos y capaces de hacer lo necesario para que nuestras naciones se encaucen firmemente en el camino del desarrollo y la superación de nuestros rezagos históricos”, lanzó.

“El desastre latinoamericano no se puede atribuir únicamente a las condiciones en las que la pandemia encontró el estado de nuestras economías o sistemas de salud. Otros países con economías más pobres y una infraestructura de salud más modesta han hecho un trabajo mucho mejor que nuestros gobiernos en la protección del bienestar de sus poblaciones y economías”, aseguró entonces. (𝘭𝘢𝘴𝘪𝘭𝘭𝘢𝘳𝘰𝘵𝘢.𝘤𝘰𝘮).

  #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.