viernes, 21 de octubre de 2022

Arrestaron 3 de Ayotzinapa por protestar en Tlaxcala

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 21 de Octubre de 2022.—Luego de realizar una protesta, al menos tres estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa fueron arrestados en Tlaxcala, y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 



Según un comunicado se  explica que desde las 19:45 horas de ayer jueves se tuvo la última comunicación con los estudiantes, quienes viajaban en un autobús y anteriormente habían sido interceptados por fuerzas policiacas, por lo cual exigieron su liberación.

El arresto ocurrió ayer, cuando los estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” viajaron al municipio de Panotla, como parte de la delegación de la escuela que acudió a Tlaxcala para apoyar las manifestaciones de la Normal “Benito Juárez”.

Se lee en el comunicado publicado ayer por la normal de Panotla: “las fuerzas policíacas interceptan un autobús en el cual viajaban únicamente tres compañeros y el chófer de la delegación de Ayotzinapa Guerrero, que asistían en apoyo a la Normal Rural de Panotla, Tlaxcala. Alrededor de las 7:45 pm fue la última vez que se tuvo comunicación con los compañeros”, 

En un segundo comunicado dado a conocer la mañana de hoy viernes, los estudiantes informaron que los tres jóvenes detenidos se encuentran en la Fiscalía General de la República (FGR). 

De acuerdo con los normalistas, los tres detenidos fueron “hostigados por elementos de la Guardia Nacional”, y hasta ahora se desconocen los supuestos delitos que se les imputan. 

La detención ocurre en el contexto de protestas por parte de estudiantes de la normal de Panotla, que desde hace tres días se han manifestado para exigir una auditoría al manejo de fondos de la unidad de servicios educativos de Tlaxcala, y la destitución de directivos a quienes acusan de presunto manejo irregular de recursos.

“Responsabilizamos al gobierno del estado de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, por haberlos privado de su libertad sin motivo alguno, aunado, al daño físico, moral y psicológico que pudieran sufrir estas acciones repugnantes”, se señala en un comunicado del FECSM.


 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.