𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚 𝙇𝙪𝙞𝙨 𝘽𝙧𝙞𝙩𝙤.CUERNAVACA, MOR.– La diputada local Gabriela Marín Sánchez fue ejecutada en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la avenida Poder Legislativo, en el municipio de Cuernavaca, donde los agresores hirieron además a un hombre del que no se tienen más datos.
La legisladora rindió protesta apenas el pasado 15 de julio luego de haber ganado un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano. Y es que el 17 de abril falleció el diputado local del partido Morelos Progresa Juan José Yáñez Vázquez debido a una enfermedad. Ese partido no registró suplente de ese legislador, así que no se sabía quién ocuparía la curul.
En un principio, el tribunal electoral local dio la diputación al sobrino de Yáñez Vázquez, Roberto Carlos Yáñez Moreno, quien se registró como integrante de la comunidad LGBTTIQ+, lo que fue duramente cuestionado por organismos de la diversidad sexual. Sin embargo, en la misma lista de diputados plurinominales estaba Gabriela Marín, quien interpuso el juicio para que el tribunal federal definiera si a ella le correspondía la diputación.
Al final, ganó el procedimiento y el 15 de julio tomó protesta. El pasado 1 de septiembre se integró al periodo ordinario de sesiones, de hecho consiguió ser incluida en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; así como ser secretaria de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y del Comité de Vigilancia.
Esta tarde, según los primeros reportes, uno de los agresores que viajaba en una motocicleta se acercó a la diputada cuando bajó de su camioneta y le disparó. El cuerpo de la mujer quedó en el estacionamiento de la farmacia Guadalajara, ubicada en la avenida Poder Legislativo, que algunas personas confunden con Domingo Diez, de la colonia El Empleado, en tanto que otro hombre fue herido en los hechos.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que se desplegó un operativo por aire y por tierra para dar con los responsables de la ejecución de la legisladora. Mientras que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo condenó los hechos en sus redes sociales: “Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora”.(𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙