martes, 25 de octubre de 2022

𝗠𝗼𝗿𝗲𝗻𝗮 atraca 𝗔𝗽𝗮𝗻𝗴𝗼, 𝙙𝙚𝙨𝙝𝙖𝙗𝙞𝙡𝙞𝙩𝙖 a Felícitas


--𝘌𝘹 𝘦𝘥𝘪𝘭 𝘯𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘳𝘰𝘣ó 75𝘮𝘥

--𝘓𝘢 𝙗𝙤𝙧𝙧ó 𝘦𝘹 𝘫𝘶𝘳í𝘥𝘪𝘤𝘰 𝘥𝘦 𝘈𝘚𝘌


𝙎𝙚𝙧𝙜𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙩𝙖 𝙎á𝙣𝙘𝙝𝙚𝙯.APANGO, GRO., 25 de Octubre de 2022.--Por soberbia, prepotencia y gran corrupción, Gabriel Alonso Márquez, ex Director del Jurídico de la Auditoría Superior del Estado eliminó de la página de inhabilitados de esa dependencia fiscalizadora, a la ex presidente municipal de Mártir de Cuilapa por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez.



Muñiz Gómez,  tiene la sanción en el expediente ASE DGAJ-0017/2019 y está demandada por este mismo Órgano Fiscalizador ante la Fiscalía Anti Corrupción por la no comprobación de 75 millones de pesos.

Se conoce que el ex funcionario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Alonso Márquez, en un acto que ningún funcionario corrupto se había atrevido incurrir en esa brutal corrupción,  mandó al archivo, los procedimientos en contra de ex servidores públicos anteriores a 2010, sin que tuviera facultades para hacerlo, porque esto lo determina un Tribunal y se comenta “que no lo hizo de gratis”

Seguidores de la ex presidente municipal, Felícitas Muñiz Gómez,  anduvieron divulgando en Apango y comunidades que ya había comprobado todos los millones de pesos que le habían observado en la Auditoría Superior del Estado.



En la página de inhabilitados de la ASE, en el corte de fecha 20 de agosto, 2022, quitaron de la relación a Felícitas Muñiz Gómez, quién está inhabilitada según la Auditoria Superior, hasta por 4 años y se le entregó el oficio de notificación, el 25 de mayo de 2021.

En el corte de fecha 30 de agosto, 2022, también eliminaron de la página de inhabilitados al ex tesorero municipal, Israel Rojas Cabañas y al ex Director de Obras, Homobono Chino Cayetano, que fungieron en la administración de Felícitas Muñiz Gómez y estaban inhabilitados por tres años, tres meses, y tres años, seis meses, respectivamente.

Quién sigue apareciendo en la página de Inhabilitados “Por no mocharse” es el ex síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, quién fue inhabilitado por 4 años.

Benito Sánchez Ayala, denunció que Felícitas Muñiz Gómez, lo mandó asesinar en un atentado efectuado en un punto de la carretera, Apango-Ahuexotitlán, para que el ex tesorero Israel Rojas Cabañas que era su suplente asumiera su cargo y presentó la denuncia, ante la Fiscalía del Estado.

Sánchez Ayala, no le firmó las Cuentas Públicas y  mostró pruebas documentales que Felícitas Muñiz Gómez, comprobó varios millones de pesos con facturas apócrifas, obras fantasmas, obras con precios inflados y un excesivo gasto en gasolinas de Seguridad Pública.

Vecinos de Apango, solicitan que el Auditor Superior del Estado, Marcos César Paris Peralta Hidalgo, aclare y haga valida la inhabilitación de Felicitas Muñiz Gómez, que, a capricho sin las firmas de los síndicos municipales, comprobó 7 años que ha estado en el poder municipal.

También, solicitan que los Morenistas, funcionarios de la Auditoría Superior del Estado, dejen la soberbia, ayer lunes, se buscó al Lic., César López Velázquez, actual Director General de Asuntos Jurídicos para conocer la versión del porqué quitaron de la relación de inhabilitados a Felícitas Muñiz Gómez.

Empleados de López Velázquez, se justificaron “solo que solicite audiencia, lo puede atender”.

 Acto que demuestra que no están en congruencia, con lo que promete la Gobernadora del Estado la Mornista, Evelyn Cecia Salgado Pineda que combatirá, la corrupción, porque se les niega un derecho a los ciudadanos de tener una respuesta a las anomalías que se cometen en la ASE y en el ayuntamiento de Apango.

   #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.