jueves, 20 de octubre de 2022

Atraparon asaltantes de camiones, uno en Gro:MB

CHILPANCINGO, GRO., 20 de Octubre de 2022.--En Guerrero y Veracruz, fueron detenidos dos presuntos extorsionadores de líneas de transporte afiliadas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo, informó el subsecretario de Seguridad federal Ricardo Mejía Berdeja.



Durante la conferencia mañanera de hoy jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador,  el funcionario federal precisó que la acción se realizó “mediante una petición, la Cámara presentó testimonios de denuncias que en Guerrero y en Veracruz estaban siendo extorsionados”.

Los detenidos son José Diego “N”, y Tito “N”, uno de ellos detenido en Guerrero y el otro en Veracruz; ambos fueron vinculados a proceso penal. 

Explicó que los señalados de presunta extorsión pedían cuotas para transportar a pasajeros e incluso, en Guerrero dispararon contra un autobús, como medida de presión. 

El hecho que mencionó el funcionario se trataría de la agresión contra un autobús de la Estrella de Oro a metros de la caseta de La Venta, el pasado 29 de septiembre registrado sobre la Autopista del Sol en Acapulco. 

“Estas personas, mediante mensajes a personal de las líneas de autotransporte, solicitaban cuotas altas para poder realizar las actividades, incluso hubo una detonación a un autobús entre el 26 y 28 de septiembre, esto fue en la carretera Chilpancingo-Acapulco, insistimos, no hubo consecuencias fatales”, indicó. 

Comentó que los detenidos dejaron mensajes en una terminal de autobuses en las que se identificaron como parte de un grupo criminal.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.