martes, 25 de octubre de 2022

Bases y más presupuesto, paran labores en Conalep

 


𝙆𝙖𝙧𝙡𝙖 𝘽𝙚𝙣í𝙩𝙚𝙯.ACAPULCO, Guerrero.- Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Guerrero pararon labores en todo el estado para exigir que el Gobierno Federal les aumente el presupuesto anual para “cubrir rezagos dentro del subsistema”. 

El paro en los diez planteles que hay en Guerrero forma parte de una movilización nacional en la que participan todos los planteles del país. 

Entre sus demandas piden que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les reasigne dinero para cubrir el proceso de homologación salarial, basificaciones y reconocimiento a la antigüedad de docentes, dijo en entrevista el delegado del plantel uno, ubicado en la colonia Las Cruces, Miguel Ángel Hérnandez Flores.

Hérnandez Flores detalló que en el estado participan más de 350 trabajadores. Indicó que algunos participan en la marcha que se realiza en la Ciudad de México.

Ejemplificó que la exigencia se debe a que el Conalep Guerrero solo recibe 130 millones de pesos al año para atender a los 10 bachilleratos. 

Añadió que en el caso de las basificaciones, son más de 170 los docentes que solicitan el reconocimiento de antigüedad. (𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.