martes, 25 de octubre de 2022

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼..!


𝒜𝓇𝓉𝓊𝓇ℴ ℛíℴ𝓈 ℛ𝓊𝒾z



 𝙋𝙖𝙨𝙖𝙧𝙚𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙞𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙣𝙜𝙚𝙡𝙖𝙙𝙖

 

    𝘚𝘦 𝘯𝘰𝘵ó 𝘶𝘯 𝘵𝘳𝘪𝘤𝘰𝘭𝘰𝘳 𝘥𝘦𝘣𝘪𝘭𝘶𝘤𝘩𝘰

    𝘙𝘶𝘪𝘻 𝘔𝘢𝘴𝘴𝘪𝘦𝘶 𝘺 𝘌𝘯𝘳𝘪𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘔𝘢𝘥𝘳𝘪𝘥




Los presidenciables priistas Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Ildefonso Guajardo, Enrique de la Madrid y Alejandro Murat coincidieron en que sólo con una alianza de partidos y ciudadanos podrán competir en 2024 contra Morena. El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ofreció a los aspirantes “piso parejo”.

Una fiesta desangelada entre los tricolores que se comportaron como si estuvieran en un sueño recordando aquellos tiempos de vasallaje como instituto político que ellos mismos han colocado casi en la basura política.

La habilidad que nos ayuda en este cometido se denomina resiliencia y es una de las fortalezas del carácter más destacadas desde la psicología positiva. Nos permite no sólo afrontar las adversidades cuando se presenten sino incluso salir fortalecidos de ellas.

Pero los tricolores no tomaron el anterior consejo referente a la derrota, ni los tantos que hay por todos lados que recomiendan el camino para subsistir en ese estado y superarlo después. Se abandonaron y nunca aprendieron a triunfar con sus impulsos, se quedaron en la quimera de lo que fue el “partidazo”.

Con la derrota impuesta por Fox, se quedaron mudos, trataron de acoplarse al sistema albiazul, una ligera ventaja, en esas condiciones valiosas, Congreso priista fuerte y un Senado bien manejado por Enrique Jackson que acordaban en las alturas con el fuerte, entonces, Diego Fernández de Cevallos.

Luego, Felipe Calderón, igualmente panista, se los comió y continuaron divagando sintiéndose fuertes y tras un acuerdo Felipe-Peña Nieto Llegó el mexiquense con una abundante votación a su infausta administración

Con Alejandro Moreno y la coalición, se sembró una esperanza que quedó en fantasía, los logros obtenidos el 6 de junio de 2021. Han quedado desvanecidos con el entreguista papel de obsequio por parte de “Alito” y Rubén Moreira, como penúltima palada de tierra encima de los tres colores que representa el PRI.

Por otra parte, Marko Cortés, líder del albiazul, ya nada quiere con Alejandro Moreno, por chaquetero que quedó marcado por su traición al PRI al apoyar a Morena y con ello desvaneció el riesgo de la cárcel. Su corrupción le ganó.

Claudia Ruiz Massieu dio la sorpresa, ya la observamos madura, segura y contundente y el otro sobresaliente fue Enrique de la Madrid. Beatriz Paredes, con un discurso viejo que ya no levantaría.

Los demás participaron fueron de papel, no tienen posibilidades ante el electorado que cada vez, poco a poco, aprende que el voto sirve, sólo que hay que saber destinarlo para el mejor.

rrrart2000@hotmail.com

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.