domingo, 23 de octubre de 2022

Buscará 𝙧𝙚𝙚𝙡𝙚𝙜𝙞𝙧𝙨𝙚 𝗔𝗠𝗟𝗢, 𝗻𝗼 recordó 𝗔𝗻𝗱𝗿𝗲𝘂 𝗔𝗹𝗺𝗮𝘇á𝗻

--𝘓𝘦 𝘳𝘰𝘣𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘦𝘯 1940

--𝘗𝘳𝘦𝘴𝘶𝘮𝘪ó 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦𝘳𝘰 𝘢𝘫𝘦𝘯𝘰



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.OLINALA, GRO., 23 de octubre 2022.—Tristemente es una verdad, solamente es una faramalla del Gobierno de la república por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de que primero los pobres, solamente los utiliza para limpiarse la cara de “democrático” y lo peor diciendo que no se va a reelegir, en la práctica, eso es lo que ya está haciendo desde la montaña de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, además es una grosería que en este municipio solamente se atienden 9.6 kilómetros de caminos rurales, cuando hay decenas de localidades que necesitan comunicarse vía terrestre.

En su gira por esta municipalidad en la que es famosa por las “Cajitas de laca de Olinalá”, solamente se vino a burlar de los habitantes López Obrador y la misma gobernador Morenista, Evelyn Cecia Salgado Pineda, en primera no respondió a todas las interrogantes de la prensa local del estado de Guerrero que estuvo cubriendo los pormenores de la gira.

Pero si le dio vuelo a su discurso de que puede, pero no, mandar una reforma para la reelección, entre líneas desde la montaña pobre, mandó el mensaje que está pensando seriamente en ello, puesto que ya le entró la nostalgia del poder, al decir que en octubre del 2024 termina su periodo constitucional y sacó a relucir los 34 años del oaxaqueño Porfirio Díaz.


El que diga que es Maderista de “Sufragio No Reelección”, es una falacia de López Obrador, y le crean que no anda en busca de quedarse más tiempo en la presidencia de la república, porque desde ahora anda en pos de la reelección, y lo vino ha decir a la montaña, en donde están los más jodidos del país y que pueden ser manipulados y fiel de la balanza de una decisión electoral para la presidencia de la república.

Estuvo siempre evasivo a las interrogantes de la prensa local de Guerrero, cuando le faltan 23 cortos meses para que se vaya de la presidencia de la república, López Obrador, aunque entre líneas, no descarta que se vaya a reelegir, porque a los políticos se les debe entender al revés, dicen que no harán tal cosa, y la concretizan.

A partir de ésta gira que hizo en la tierra del que le robaron en 1940 la presidencia de la república a Juan Isidro Andreu Almazán, del cual en sus verborreas no aludió López Obrador a este prócer militar y político mexicano, que luchó por la verdadera democracia, se puede interpretar que comenzó a buscar la reelección para el 2024.

El haber repetido muchas veces que no va por la reelección desde nuestra lectura anticipada, podemos afirmar que Andrés Manuel López Obrador busca desesperadamente reelegirse en el 2024 y como distractor utiliza a  “sus corcholatas” y hasta destapando a los posibles de otros partidos de oposición.

Es un verdadero insulto a la inteligencia de los habitantes del Municipio de Olinalá, región de la montaña que solo se atienda las comunidades de Ocotatlitlán, Santa Cruz Lomalapa, Tepetlazingo, Zontecomatlán y Teticic,  cuando hay más localidades que se incomunican en tiempo de aguas.

En el camino artesanal de Teticic que se dibuja un chile y un conejo, solo son dos kilómetros, cuando se requieren 7 kilómetros para conectarse con la interestatal Olinalá con Ixcamilpa de Guerrero Puebla,.

Además  los trabajos están paralizados desde el mes de septiembre pasado, sin mayor explicación, en la que participaban mujeres y hombres diariamente entre 20 y 25 laborando con salarios que van desde 200 y 400 pesos diarios.

Al respecto, el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes en la que hizo uso de la palabra ante el presidente, no ofreció detalladamente el informe, solamente una “pedacera” en la que dijo que en Olinalá se están pavimentando más de nueve kilómetros en cinco tramos carreteros de las comunidades nahuas de ese municipio.

Esto ocurrió –sábado---en el segundo día de la gira del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la región La Montaña, donde supervisó los caminos rurales de Olinalá, Regino Montes explicó que son las comunidades de Ocotatlitlán, Santa Cruz Lomalapa, Tepetlazingo, Zontecomatlán y Teticic las beneficiadas por este programa de construcción de las vías artesanales.



Pero no explicó cuales eran los avances de cada una de las cinco comunidades, solamente se concretizó a señalar que la construcción de estos 9.6 kilómetros tuvo—no tendrá-- una inversión de 47 millones de pesos y lleva un avance del 70 por ciento.

Debió haber desglosado las peripecias que se tienen que sortear para lograr estas obras artesanales, lo más que informó que se han generado 300 empleados directores y 200 indirectos, fortaleciendo la economía de las comunidades.

Lo más que destacó que en la comunidad de Ocotatitlán se han organizado cinco comités de trabajadores, entre mujeres y hombres, para la pavimentación artesanal de un tramo de 1.6 kilómetros que lleva un avance del 95 por ciento, con una inversión de más de siete millones de pesos.

Adelfo Regino Montes manifestó que la columna vertebral del programa de caminos rurales en esta entidad suriana es la participación ciudadana y comunitaria, por lo que indicó que se han realizado 213 asambleas comunitarias en los diversos pueblos de La Montaña para informar de los lineamientos de los programas y la definición de los caminos a pavimentar.

𝗣𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗜𝗘𝗡𝗗𝗢 𝗖𝗢𝗡 𝗦𝗢𝗠𝗕𝗥𝗘𝗥𝗢 𝗔𝗝𝗘𝗡𝗢

Una burla más, y presumiendo con sombrero ajeno, el presidente de la República el Morenista, Andrés Manuel López Obrador compartió un video del paisaje del campo que encontró en su camino de Chilapa de Alvarez a Tlapa de Comonfort.

Una parcela que está dando flores de terciopelo y cempasúchil, producto del esfuerzo de un campesino, que  busca sobrevivir vendiendo su producción con motivo del “Día de Muertos”, cuando ni siquiera le mandó un apoyo de fertilizante para que sembrara.

Pero el escenario rural,  López Obrador lo ocupó para sacarse una foto y un video en la que se ve al Presidente en medio de un campo de siembra de flores de terciopelo y cempasúchil.

Se detuvo un momento para “presumir con sombrero ajeno” describiendo la belleza del lugar del cual explica este tipo de paisajes que se ve en Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla y Tlaxcala debido a la conmemoración del Día de Muertos.

Así de frívolas son sus giras de trabajo, sin dejar beneficios para el pueblo abandonado, pero si está pensando en reelegirse en el 2024.

  #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.