viernes, 21 de octubre de 2022

Chilpancingo Gobernado por Morena, entre los violentos

Texto: 𝙅𝙚𝙨ú𝙨 𝙂𝙪𝙚𝙧𝙧𝙚𝙧𝙤/Fotografía: 𝙊𝙨𝙘𝙖𝙧 𝙂𝙪𝙚𝙧𝙧𝙚𝙧𝙤.CHILPANCINGO, GRO., 20 de Octubre de 2022.--Chilpancingo, ciudad que ahora es gobernado por Morena, nuevamente ocupa los primeros lugares con mayores índices de violencia a nivel nacional, se informó este jueves durante la conferencia mañanera que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Fue la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien dio a conocer un listado de los 16 municipios del país con el mayor número de homicidios durante el mes de septiembre.

Chilpancingo es uno de esos lugares, dice la SSPC.

Esta nueva realidad que dio a conocer oficialmente la federación se da en el contexto de varios hechos de violencia que se registraron en las calles de esta capital del estado.

Este miércoles, un grupo de individuos armados bajaron de un taxi y atacaron a balazos a integrantes de una familia que iban en una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, en la colonia Las Antenas, atrás del Palacio de Gobierno.

En esta agresión murió un bebé de un año y su hermano de cinco años, la mamá y el papá resultaron heridos de bala.

Sobre este hecho, las autoridades detallaron que este miércoles alrededor de las seis y media de la tarde, recibieron el reporte que atrás del Palacio de Gobierno se registraba una balacera.

Elementos de la policía estatal, Ejército y Guardia Nacional llegaron al sitio y se percataron que afuera de un negocio de venta de arena en la colonia Las Torres había varias personas heridas de bala.

En el ataque armado murió un bebé de un año, resultó herido un menor de cinco años, una mujer y un hombre. Los cuatro son integrantes de una familia.

Poco después de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal activó el código rojo que es un protocolo para la búsqueda y detención de los responsables de un delito.

Sin embargo, la operación de las fuerzas de seguridad federal y estatal fueron infructuosas ya que hasta hoy jueves ninguno de los agresores ha sido detenido pese a que este hecho de violencia ocurrió a unas cuadras de la sede del Poder Ejecutivo estatal donde siempre hay presencia policiaca.

En los últimos dos días, la violencia en las calles de Chilpancingo aumentó con balaceras en las noches, asaltos a mano armada y secuestros.

Este martes en la madrugada, en la calle Andador 11 de Enero, en el mercado Juan Alarcón Hernández, de la colonia Alianza Popular, una mujer de 25 años de edad fue asesinada a balazos.

Los responsables de este feminicidio no han sido detenidos.

En las redes sociales, comerciantes han denunciado la serie de asaltos que sufrieron en sus establecimientos que tienen en el primer cuadro de la ciudad.

«Gracias Otilia por brindar seguridad; hoy llegué a mi negocio y los candados estaban rotos, me robaron», escribió uno de los comerciantes en su Facebook.

Cuando el denunciante escribe el nombre de Otilia, se refiere a la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez criticada por los empresarios por su incapacidad para poner en marcha un programa de seguridad eficaz.( 𝘢𝘮𝘢𝘱𝘰𝘭𝘢𝘱𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘮𝘰.𝘤𝘰𝘮).


 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.