domingo, 9 de octubre de 2022

Cumplen 6 días de paro en hospital contra Tania


CHILPANCINGO, GRO., 09 de Octubre de 2022.—Ante la intromisión a la vida interna del hospital general “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, de parte de la diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Yoloczin Domínguez Serna,  por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, quien insiste en mantener impuesta a su familia Tania Serna Maciel, jefa del área de enfermeras, desde el pasado martes, hoy se cumplen seis día, en que la base trabajadora está en paro laboral, solo atienen urgencias.



Los inconformes demandan que saque las manos del nosocomio la legisladora acapulqueña quien a toda costa trata de sostener la imposición de  Tania Serna Maciel que no cuenta con el perfil requerido para desempeñar su puesto, aparte de los malos tratos e insultos y mal manejo de personal.


Igualmente los paristas afirman que Tania Serna  Maciel llegó a ese puesto sin ningún mérito y con el apoyo de su pariente la Diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yoloczin Domínguez Serna por el partido Morena.

Exigen los trabajadores del área de enfermería que se resuelva esta situación y les den una repuesta favorable ya que si se mantienen cerradas las áreas del hospital los que están siendo afectados es la población en general.

También reconocieron los paristas desde hace seis días, el pasado martes de la anterior semana, que si continua el paro se está afectando a los usuarios, además destacaron el hospital  “Raymundo Abarca Alarcón” es de los dos más importantes de la entidad guerrerense y es de población abierta con atención las 24 horas, los 365 días del año.

Aclararon que el área de urgencias estará funcionando ya que no quieren que pasen cosas indeseables y aseguraron que son unos profesionales en ese sentido, pero farmacia, rayos X, consultas y laboratorio, entre otras áreas no estarán en servicio.


𝗣𝗢𝗦𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗗𝗜𝗥𝗜𝗚𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗦𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟


La tarde de ayer después de las 13 horas estuvo en el hospital “Raymundo Abarca Alarcón” la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez,  quien sostuvo una reunión con los paristas, les informó que se ha sostenido reuniones con la diputada local Morenista, Yoloczin Domínguez Serna quien trata de sostener a la cuestionada jefa de enfermeras, no se han llegado acuerdos, por su actitud intolerante.


Por lo que dejó a la base trabajadora que haga lo que tenga que hacer, sin tener miedo a nada, y esperar  el lunes o martes de la semana entrante de obtener una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Los asistentes se preguntaron, el porque  Vélez Núñez tiene que dialogar y negociar un asunto laboral, con la representante del Poder Legislativo, Domínguez Serna, quien no tiene nada que ver con el “patrón” el poder ejecutivo, en donde pertenecen los trabajadores, en todo caso, sería con la titular de la Salud en Guerrero, Aidé  Ibárez Castro o representantes del Poder Ejecutivo.

Pese a todo ello, hoy domingo continua el paro laboral de los trabajadores de la Jornada cumulada del fin de semana, exigiendo la salida inmediata de la impugnada Tania Serna Maciel, de quien señalan que carece hasta de título de enfermera.

El fin de semana colocaron diversas mantas y reuniones en repudio de Tania Serna Maciel, de la cual la dirigente Vélez Núñez que es una imposición de la diputada local Morenista, Domínguez  Serna, cosa que no lo van a permitir.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.