mi茅rcoles, 5 de octubre de 2022

饾棤饾棶饾榾饾棶饾棸饾椏饾棽 de 饾檱饾櫎饾櫒 饾檹饾櫄饾櫐饾櫔饾櫈饾櫋饾櫄饾櫑饾櫎饾櫒, entre ellos el alcalde y padre


饾檯饾櫀饾櫕饾櫈饾櫄饾櫑 饾檨饾櫑饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫒饾櫂饾櫎 饾檷饾櫄饾櫘饾櫄饾櫒.CHILPANCINGO, GRO., 05 de Octubre de 2022.—En medio de la desinformaci贸n, sin precisarse,  alrededor de las 14:00 horas de hoy mi茅rcoles, el grupo civil armado “Los Tequileros”, reapareci贸 violentamente  haciendo dos ataques contra el Ayuntamiento de San Miguel Tololoapan,  regi贸n de la Tierra Caliente y el domicilio particular del presidente municipal en la que fue asesinado, Conrado Mendoza Almeda y su padre dos veces ex alcalde, Juan Mandoza Acosta, ambos del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD), unos indican que seis, 10 y hasta 20 personas m谩s muertas.

En versiones difusas, lo m谩s que confirman que fueron dos ataques simult谩neos en distintos lugares en la cabecera municipal, seg煤n los primeros reportes de la tarde de hoy mi茅rcoles.


En un primer ataque, un grupo de al menos 15 hombres fuertemente armados ingresaron de manera violenta a las instalaciones del ayuntamiento de San Miguel Totolapan que se ubica en la parte alta de la regi贸n de la Tierra Caliente de Guerrero.


Ah铆, los 7 polic铆as municipales que resguardaban el inmueble y que en un primer momento repelieron el ataque de “Los Tequileros”, fueron asesinados con disparos de armas de fuego de rifles de asalto AR-15 y de los llamados "Cuernos de Chivo".


De manera simult谩nea, otros integrantes de este grupo delincuencial, atacaron el domicilio particular del alcalde perredista Conrado Mendoza Almeda, as铆 como su padre el dos veces ex presidente municipal Juan Mendoza Acosto, sin que se pudiera confirmar la agresi贸n o muerte m谩s civiles en ambos ataques.


Hasta el momento, ni la Fiscal General de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmer贸n, ni la gobernadora  estatal, Evelyn  Cecia Salgado Pineda, no han dado informaci贸n oficial, pero trascienden cifras de muertes que van desde  seis, siete, 10 y hasta 20 habr铆a dejado los dos ataques la tarde de hoy mi茅rcoles en San Miguel Totolapan.
Sin embargo trascendi贸 que tan pronto como se dio a conocer la noticia, se despleg贸 un importante operativo de seguridad integrado por elementos de los tres 贸rdenes de gobierno, pero lamentablemente en su camino hacia la zona de Tierra Caliente fueron detenidos por un grupo de transportistas que mantienen un bloqueo carretero a la altura de la comunidad de Poliutla, que se localiza a unos 20 kil贸metros de San Miguel Teloloapan.
En redes sociales circulan im谩genes de la fachada del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, en las que se puede observar diversos impactos de bala y tambi茅n los cuerpos de las personas sin vida.




饾棙饾棲饾棞饾棜饾棙 饾棟饾棬饾棪饾棫饾棞饾棖饾棞饾棓 饾棧饾棩饾棗 饾棳 饾棖饾棦饾棥饾棛饾棞饾棩饾棤饾棓 饾棖饾棩饾棞饾棤饾棙饾棥 饾棗饾棙 饾棙饾棗饾棞饾棢

Por su parte las dirigencias nacional y estatal del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD), exigieron en sus  redes sociales justicia por el asesinato del edil y el dos veces alcalde.
La Direcci贸n Nacional Ejecutiva del PRD conden贸 el “cobarde” asesinato del perredista Conrado Mendoza Almeda, y exigieron justicia.

Se帽al贸: “La Direcci贸n Nacional Ejecutiva del #PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compa帽ero Conrado Mendoza Almeda, Alcalde de San Miguel Totolapan, #Guerrero. Exigimos justicia @FGEGuerrero, basta de violencia e impunidad”, indica el mensaje en la cuenta del twitter oficial del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica la tarde de este mi茅rcoles.
En declaraciones telef贸nicas, la secretaria general de la Direcci贸n Ejecutiva Estatal (DEE) del PRDd en Guerrero, Ivet D铆az Bahena confirm贸 el asesinato de ambos perredistas.
La dirigencia estatal est谩 convocada a reunirse de manera extraordinaria hoy  mi茅rcoles a las 18:00 de la tarde.



Mediante un video, los que se identifican como “Los Tequileros”, se adjudican el ataque y retan a los integrantes del C谩rtel Jalisco Nueva Generaci贸n.
    #饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.