domingo, 23 de octubre de 2022

Desapareció Ximena; bloqueo por localizarla


𝙆𝙖𝙧𝙡𝙖 𝘽𝙚𝙣í𝙩𝙚𝙯.ACAPULCO, Guerrero.- Ximena Hernández Salinas, de 14 años de edad desapareció al medio día de este sábado a tres casas de donde vive. Para exigir su búsqueda, familiares y amigos bloquean la carretera Acapulco-México en Las Cruces. 

El cierre a la circulación en ambos sentidos inició desde las 18:10 horas, a metros de la iglesia, en el entronque del maxitunel. 

“Salió a comprar a la tienda pero en cuestión de cinco, diez minutos vimos que no regresaba y salimos a buscarla, pero nadie vio nada”, relató la madre de Ximena, la señora Leticia Salinas Santiago. 

Salinas Santiago precisó que la menor fue vista por última vez en la colonia Coral, ubicada cerca del penal de Las Cruces, en la periferia del municipio. 


“Ya recorrimos toda la colonia y no la encontramos, nos dicen que entró un Tsuru blanco y no sabemos si ahí la subieron y se la llevaron o qué pasó”, dijo la mujer. 

Agregó que intentaron poner la denuncia por desaparición en el Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata, pero no se las aceptaron porque les indicaron que estaban en trámites para entregar el cuerpo de una persona asesinada.

Añadió que les pidieron que volvieran a las 20:00 horas, y ante la tardanza de las autoridades decidieron bloquear para que su hija sea buscada. 

Leticia Salinas señaló que en esa zona del puerto han desaparecido otras jóvenes y adolescentes por lo que pidió la intervención de las autoridades para localizar a su hija.  

En la vialidad atravesaron una cuerda con las fotografías de Ximena, así como troncos de madera y piedras.(𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

  #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.