lunes, 31 de octubre de 2022

Después de 26 años adiós horario de verano

 


 

CIUDAD DE MÉXICO.-- Después de 26 años, este domingo los mexicanos retrasarán por última ocasión una hora en sus relojes, luego de que en días recientes el Congreso de la Unión aprobó la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, la cual elimina el horario de verano y comienza el horario de invierno 2022 en México.

Esta será la última vez que se aplicará el horario de verano en el país, después de 26 años.

A excepción de Sonora y Quintana Roo, el Horario de Invierno tendrá vigor en todo el país. Igual será para los 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos que están exentos del cambio de horario.

Dichos municipios son, en Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate; en Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel de Benavides y Praxedis G. Guerrero; en Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Y en Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama; en Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Las cosas podrían cambiar con el Horario de Verano, luego de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el 26 de septiembre, con 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones, su eliminación, por lo que la iniciativa, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pasó al pleno del Senado.

Apenas el martes 25 de octubre se votó a favor de la desaparición en comisiones. Ese mismo día, con 56 votos a favor, 29 en contra y cuatro abstenciones, se aprobaron los artículos reservados el dictamen que crea la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con la que se elimina el horario de verano.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.