domingo, 9 de octubre de 2022

Emboscó El Fresa a Conrado y su gente


𝙎𝙚𝙧𝙜𝙞𝙤 𝙊𝙘𝙖𝙢𝙥𝙤 𝘼𝙧𝙞𝙨𝙩𝙖.CHILPANCINGO, GRO., 9 de Octubre de 2022.--La Mesa para la Paz y el Desarrollo del estado de Guerrero informó tener “conocimiento de que el líder regional del cártel de La familia michoacana (José Alfredo Hurtado Oloscoaga) El Fresa, convocó a una reunión a Conrado Mendoza Almeda, alcalde del municipio de San Miguel Totolapan y a sus colaboradores más cercanos”, a quienes posteriormente asesinó. Explicó en una tarjeta informativa difundida ayer en la tarde que “al llegar al domicilio de la reunión, El Fresa y sus sicarios desarmaron a la gente del presidente municipal y los ejecutaron”.
Posteriormente la gente de El Fresa “huyó disparando por las calles y domicilios particulares, mientras otro grupo de sicarios baleó la fachada del palacio municipal”.
El viernes, autoridades estatales señalaron que según los indicios la agresión fue obra de integrantes de La familia michoacana, encabezados por Hurtado Oloscoaga.
Sin embargo, las primeras versiones apuntaban a que pistoleros del grupo delictivo Los Tequileros, fueron los que habían irrumpido la tarde del miércoles en la cabecera municipal. Pero la fiscalía de Guerrero aseveró, en ese momento, que aún no había elementos contundentes para asegurarlo.
Antes se había informado que el miércoles un comando integrado por sujetos vestidos de negro y encapuchados, irrumpió en San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero, y asesinó 23 personas, incluido el munícipe perredista, Conrado Mendoza Alameda, y el padre de éste, Juan Mendoza Acosta.
El ataque se perpetró alrededor de las 14:20 horas. Los hombres armados se dirigieron primero a los domicilios de Mendoza Alameda y de su padre, a quienes asesinaron.
En la Mesa de Paz participan la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, entre otras corporaciones de seguridad. (𝘫𝘰𝘳𝘯𝘢𝘥𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
   #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.