miércoles, 26 de octubre de 2022

Encerrona de los suspirantes presidenciales del PRI en 2024



CIUDAD DE MEXICO.--Cuatro de los aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Presidencia de la República en 2024 se reunieron este martes en un restaurante del centro de la Ciudad de México para charlar sobre los temas de la agenda política nacional.

En una foto que compartió la senadora Claudia Ruiz Massieu, se ve a ella con Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes Rangel e Ildefonso Guajardo, en un restaurante de la zona de la colonia Tabacalera, frente al Monumento a la Revolución.

El pasado 17 de octubre, Beatriz Paredes arrasó con aplausómetro del PRI, en la pasarela que realizó el partido para presentar los interesados del priismo a la candidatura presidencial en 2024. Un evento en el que reaparecieron cuadros del partido en sus mejores años como Pedro Joaquín Coldwell y el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel.

“Amigos me dicen que no haga hincapié en mi militancia, porque a la sociedad civil no le gustan mucho los priistas, que el PRI está en etapa decadente… pero desde esta trinchera expreso con humildad y decisión que aspiro a ser candidata a Presidenta de la República con un frente amplio”, indicó Beatriz Paredes Rangel su participación en la llamada pasarela presidencial priista.

También propuso que la o el candidato a la Presidencia de la República sea producto de un proceso democrático; ya sea una primaria o consulta a las bases

“Ni abrazos ni balazos; respeto al Estado de derecho”, dice Beatriz Paredes al hablar de necesidad de atender los graves problemas de inseguridad; habla de la coordinación de tres niveles de gobierno; hay estudios, hay propuestas d seguridad pública; se necesita profundo amor al país

A finales de septiembre, exgobernadores de distintas entidades del país se reunieron con Beatriz Paredes en lo que llamaron un foro plural con el objetivo de construir una alianza amplia para transformar y rescatar al país.

En la foto se observan a los exgobernadores Manuel Ángel Núñez Soto y Francisco Olvera, de Hidalgo; Marco Antonio Adame y Graco Ramírez Garrido, de Morelos; Héctor Astudillo, de Guerrero, Arturo Núñez, de Tabasco, Pedro Joaquín Coldwell y Joaquín Hendrix, de Quintana Roo; Arturo Montiel y Emilio Chuayffet Chemor, del Edomex, Ignacio Peralta, de Colima; y la propia Beatriz Paredes, Tlaxcala.

𝗖𝗟𝗔𝗨𝗗𝗜𝗔, 𝗧𝗔𝗠𝗕𝗜É𝗡

Al día siguiente, el 18 de octubre, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, propuso este jueves durante la pasarela de aspirantes a la candidatura priista a la Presidencia en 2024 una renovación adelantada de la dirigencia del partido, “que pueda acompañar en un ejercicio de transición de la dirigencia”, al tiempo que también se candidateó para ser la abanderada tricolor para la Presidencia en 2024.

"No tengo miedo y estoy lista", así indicó Ruiz Massieu al desvelar sus aspiraciones presidenciales.

Sobre el cambio de dirigencia, a mitad del año y tras la revelación de audios donde el líder del PRI habla mal de proveedores, periodistas y tiene conversaciones sobre presuntos fraudes en compra de terrenos, además del uso de esquemas de financiamiento fuera de la ley, exgobernadores y legisladores del PRI pidieron la salida de Alejandro Moreno de la dirigencia del partido para evitar perder credibilidad ante la alianza que formaron con el PAN y PRD, Alianza Va Por México.

𝗜𝗟𝗗𝗘𝗙𝗢𝗡𝗦𝗢 𝗚𝗨𝗔𝗝𝗔𝗥𝗗𝗢: 𝗘𝗟 𝗥𝗘𝗧𝗢 𝗡𝗢 𝗘𝗦 𝗠𝗢𝗦𝗧𝗥𝗔𝗥 𝗟𝗢𝗦 𝗘𝗥𝗥𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝟰𝗧

El exsecretario de Economía y negociador del gobierno peñanietista al Tratado de Libre Comercio TMEC, afirmó que su propuesta como aspirante a la presidencia de la República debe basarse en qué va a ofrecer el PRI en el próximo sexenio En lugar de construir una campaña sobre los errores de la actual administración.

"Ilde", como se presentó en el spot que presentó a su partido, afirmó que Morena es un gobierno que no está respondiendo a la visión ciudadana Y que es una necesidad empoderar a los jóvenes y a la sociedad civil. "Estamos frente a un gobierno que está destruyendo también a las instituciones". (𝘭𝘢𝘴𝘪𝘭𝘭𝘢𝘳𝘰𝘵𝘢.𝘤𝘰𝘮).

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.